Contigo, pan y cebolla... ¡a veces!

Casi el 75% de los españoles discute con su pareja durante una escapada romántica y... ¿qué importa? Pon Nueva York a sus pies; os merecéis un 'stopover' en Madrid o iros de islas a Madeira o Maldivas

El Edge, Nueva York
El Edge, el nuevo e imponente observatorio de Hudson Yards y que está llamado a ser el nuevo icono de la ciudad de los rascacielos.

Ya queda menos. Apenas un mes para la esperada apertura, el 11 de marzo, del Edge, el nuevo e imponente observatorio de Hudson Yards y que está llamado a ser el nuevo icono de la ciudad de los rascacielos. Sus 300 metros de altura lo convierten en la plataforma de observación exterior más alta del hemisferio occidental. Los visitantes podrán disfrutar de vistas panorámicas del río Hudson y del skyline de Nueva York, caminar sobre un suelo de cristal transparente, brindar en un bar de champán o comer en un restaurante de altura.

Escapada ecochic al paraíso sin salir de la Tierra y sin renunciar al lujo

Contigo, pan y cebolla... ¡a veces!

Las Maldivas son un edén terrenal tanto por el ecosistema que las rodea como por los impresionantes hoteles que salpican el archipiélago. Uno de ellos es Finolhu, comprometido con preservar el medioambiente, que está situado en el atolón de Baa, reserva de la biosfera por la Unesco, y se extiende entre cuatro islas, con playas de 2 kilómetros. Tiene 125 villas –muchas con piscina privada–, a pie de playa o sobre el mar. Desde 1.230 euros la noche.

Madrid merece una parada volando con Iberia

Contigo, pan y cebolla... ¡a veces!

¿Cuántas veces durante una escala no ha pensado en disfrutar de ese lugar de tránsito? Los pasajeros que vuelen con Iberia y tengan conexión en Madrid podrán pasar hasta seis noches en la capital y beneficiarse de ofertas, descuentos y ventajas solicitando el Stopover Hola Madrid. Una iniciativa de la aerolínea y el ayuntamiento, con propuestas de ocio, gastronómicas, culturales y compras, para promover la capital como destino.

Madeira, el archipiélago de los encantos por descubrir

Increíbles piscinas naturales, paisajes deslumbrantes y una belleza salvaje a merced del Atlántico que baña las preciosas costas de Madeira. Una isla atípica en la que las playas no son una necesidad, aunque haberlas, haylas. Por eso, si es de los que buscan solo sol y playa, elija otro destino, Madeira es para recorrerla sin prisa, disfrutar de la naturaleza, del mar o de la montaña o perderse en las calles de su colorida, bonita y cosmopolita capital, Funchal, que cuenta con una animada vida nocturna.

Contigo, pan y cebolla... ¡a veces!

El archipiélago está formado por tres conjuntos de islas: Madeira y Porto Santo –con su paisaje repleto de dunas y caprichosas formas rocosas que sugieren estar en otro planeta–, las islas Desiertas y las Salvajes; solo las dos primeras están habitadas, el resto son reservas naturales. Además, los amantes del golf disponen de tres magníficos campos: Palheiro Golf y Santo da Serra Golf Club en Madeira y el campo de golf de Porto Santo.

El 74% de los españoles discute durante un viaje romántico

Contigo, pan y cebolla... ¡a veces!

El 14 de febrero es una fecha señalada para hacer una escapada en pareja. El 41% de los viajeros prefiere un viaje antes que otro tipo de regalo, pero no siempre viajar en pareja es un planazo, según el estudio International Travel Survey, de Kayak, sobre el comportamiento y preferencias del viajero español. El 74% reconoce haber discutido con su media naranja en ruta. ¿Los motivos? Dónde comer (32%), adónde ir (29%) o qué hacer (25%).

La oferta

Contigo, pan y cebolla... ¡a veces!

489 euros cuesta el vuelo Madrid- Abu Dabi con Etihad Airways. Si es de los que está en las nubes y no tiene regalo de San Valentín, resuélvalo en un clic y sorprenda a su pareja aprovechando la promoción en Etihad.com con vuelos a Abu Dabi, Tokio (452 euros) o Singapur (528 euros). Si reserva hoy, podrá volar entre el 1 de marzo y el 10 de diciembre.

Menorca, una ruta marinera para disfrutarla a bocados

Contigo, pan y cebolla... ¡a veces!

La isla balear celebra este fin de semana –del 21 al 23 de febrero– y el próximo la quinta edición de sus Jornadas Gastronómicas de Peix (pescado). Una ruta culinaria con la cocina marinera, los mariscos y pescados como protagonistas y en la que participan varios municipios y restaurantes de Maó, Ciutadella, Es Mercadal y Ferreries.

Palo Cortado Don Zoilo, un exquisito jerez de 12 años

Contigo, pan y cebolla... ¡a veces!

Williams & Humbert presenta un nuevo Palo Cortado que se suma a su colección Don Zoilo, una gama de jereces –Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez– que cuentan con una vejez mínima de 12 años, a excepción de los 9 años de vejez media del Fino. Este Palo Cortado es de color oro viejo y aroma muy punzante, intenso y complejo.

Normas
Entra en El País para participar