Santander lanza el primer sistema de financiación digital para pymes y autónomos

Ha lanzado una nueva herramienta que se integra con plataformas de facturación y contabilidad.

Santander lanza el primer sistema de financiación digital para pymes y autónomos

La digitalización se ha convertido en el caballo de batalla de Banco Santander para atacar el mercado de los autónomos y las pymes en España.

En este sentido, la entidad financiera ha presentado su última apuesta: Financia & Go, un servicio digital que permite a empresarios y profesionales autónomos contratar financiación desde sus propias plataformas de facturación y contabilidad.

De este modo, la entidad española se convierte en pionera a la hora de ofrecer un servicio 100% digital de financiación a corto plazo dirigida a autónomos y pymes. Esta financiación se basa en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

En otras palabras, se trata de un servicio con el que los profesionales autónomos y las pymes podrán acceder y contratar financiación desde sus propias plataformas de facturación y contabilidad sin acceder si quiera a su portal de banca online.

Desde estas plataformas, conectadas con Santander, se podrá seleccionar el importe que quieren anticipar para poder disponer de ese dinero de forma inmediata, así como el plazo de devolución

Este tipo de soluciones digitales da respuesta a necesidades de liquidez por parte de las pymes y los profesionales por cuenta propia, que a menudo sufren problemas derivados del impago de las facturas pendientes de cobro.

Según ha explicado la propia compañía financiera, este servicio de innovación digital se ha publicado en la plataforma Open Business, con la utilización de tecnología basada en APIs, hacer más sencilla su integración con todas las plataformas de facturación y contabilidad online.

Por otro lado Santander ha especificado en un comunicado que esta integración se lleva a cabo “con la máxima seguridad”, empelando métodos de encriptación y firma digital.

Normas