_
_
_
_
_
Política

Sánchez: “Este debe ser el Gobierno de los jóvenes, que son los ‘paganos’ de la precariedad”

El presidente y los 22 ministros se reúnen en Toledo para planificar la agenda legislativa y la senda de estabilidad presupuestaria

Fotografía del Twitter de Moncloa con el Gobierno de Pedro Sánchez al completo.
Fotografía del Twitter de Moncloa con el Gobierno de Pedro Sánchez al completo.Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido a los miembros de su gabinete reunidos este sábado en Quintos de Mora (Toledo) en una sesión informal centrada en el crecimiento económico y la estabilidad presupuestaria, que en éste debe ser "el Gobierno de los jóvenes" que son los "paganos" de la precariedad.

Sánchez dio inicio a la reunión informal de ministros sobre las 10.30 de la mañana con el objetivo de analizar el contexto económico, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa. Fuentes de la Moncloa han asegurado que durante la sesión de la mañana ha habido "una participación muy activa" de los miembros del Ejecutivo. La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado que nuestra economía evoluciona "sobre bases sólidas" y ha compartido con el resto del gabinete que "el crecimiento debe ser sostenible e inclusivo".

Más información
Sánchez asigna a Podemos la gestión de menos del 10% de todo el gasto presupuestario
El Ejecutivo se estrena elevando las pensiones un 0,9%
El Gobierno suaviza el objetivo de déficit regional de 2020 en 2.400 millones

Pero por encima de cualquier otro objetivo, Sánchez ha defendido que "éste debe ser el Gobierno de los jóvenes, que son los grandes paganos de la precariedad, la exclusión y la pobreza, provocadas por la crisis y los recortes".

"La mayoría de los aquí reunidos hoy somos madres y padres", ha dicho el presidente, "y por eso tenemos que ser un Gobierno que esté en el presente, pero que siempre piense en el futuro". Tras la comida informal, que ha disfrutado los miembros del Ejecutivo, ha comenzado el debate sobre las grandes transformaciones que se impulsarán durante la legislatura.

Previamente, Sánchez informó a través de Twitter de que este encuentro informal tiene como objetivo "abordar las grandes transformaciones que España necesita, la estabilidad presupuestaria y la agenda legislativa". Así, destacó que su Ejecutivo es "proactivo" y está "al servicio de la ciudadanía".

La jornada ha sido convocada por Sánchez como una sesión de trabajo del Gobierno, según las citadas fuentes, que detallan que el contexto económico y la estabilidad presupuestaria centrarán el encuentro por la mañana junto a la planificación de la agenda legislativa del trimestre.

El encuentro tuvo un receso pasadas las 12.00 horas y una comida informal sobre las 14.30 horas, para dar paso en la tarde al análisis de las grandes transformaciones que quiere impulsar el Gobierno: crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

El presidente también colgó un video en el que se puede ver a los ministros saliendo del Palacio de la Moncloa cuando aún es de noche, para subirse a un autobús, en el que ya de día, llegan a las instalaciones de Quintos de Mora. Este es el primer encuentro informal de todo el Gobierno que tiene como objetivo analizar la agenda legislativa del trimestre y "engrasar" la relación política y personal de los ministros del PSOE y de Unidas Podemos.

En el encuentro están previstas intervenciones del presidente en el comienzo y cierre de cada bloque de trabajo, y una participación abierta de los ministros. La ministra de Igualdad, Irene  Montero, se incorporó un poco más tarde al grupo de ministros porque se encontraba en otras dependencias del complejo para alimentar a su último bebé.

Este 'retiro' del Gobierno costará casi 7.000 euros, según pudo saber Servimedia tras distintas peticiones de acceso a la información.' Este encuentro se produce en una semana en la que Sánchez ha visitado Cataluña y se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra,

entre otras personalidades, y se ha aprobado una flexibilización del objetivo de déficit de las comunidades autónomas, como parte del proceso para elaborar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020.

Archivado En

_
_