_
_
_
_
_

El restaurante londinense Zuma abre en la plaza de Colón de Madrid

Una inauguración a la que se suma, a escasos 100 metros, el francés Robuchon

Interior del restaurante Zuma en Londres.
Interior del restaurante Zuma en Londres.
Paz Álvarez

Dos nuevas aperturas gastronómicas llegan a Madrid, el restaurante francés Robuchon, tal y como adelantó El Confidencial, y Zuma de Londres. El primero es, junto a Paul Bocuse, uno de los padres de la nouvelle cousine, la fuente inspiradora de la alta cocina contemporánea. A pesar de que el francés Joël Robuchon falleció en agosto de 2018 en Ginebra a los 73 años, con 28 estrellas Michelin en su haber, su marca sigue viva. De hecho; el grupo Robuchon sigue expandiéndose por el mundo. Con restaurantes repartidos por diferentes ciudades -París, Nueva York, Montecarlo, Shanghái, Tokio, Taipéi, Hong Kong o Las Vegas- y en distintos formatos -Le Table, Le Café, Rouge Bar, Joël Robuchon Restaurant o L’Atelier-, la siguiente parada es Madrid, donde el grupo empresarial francés tiene previsto abrir un L’Atelier en los próximos meses. El lugar elegido será el espacio que hasta 2017 ocupó, durante 86 años, el histórico salón de té Embassy, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Interior de L'Atelier Etoile de Joël Robuchon (París, Francia).
Interior de L'Atelier Etoile de Joël Robuchon (París, Francia).

A escasos cien metros, en el número 2, en el local que ahora ocupa Hard Rock, en plena plaza de Colón, tiene previsto su desembarco Zuma, otra de las enseñas de referencia de la cocina asiática en Londres, situado en el barrio de Knightsbridge. Con sucursales abiertas, además de en la capital británica, en Hong Kong, Estambul, Dubái, Miami, Bangkok, Abu Dabi, Nueva York, Roma, Las Vegas, Phuket o Boston, se caracteriza por un ambiente moderno, con una cuidada puesta de escena y una cocina japonesa al estilo de las izakayas (tabernas) acompañado de una barra de coctelería. Detrás de Zuma, el concepto gastronómico del chef Rainer Becker, abierto en 2002, está el empresario indio Arjun Waney, artífice de algunos de los restaurantes de mayor éxito en Londres, donde es propietario de Coya, La Petite Maison, Roka o el exclusivo The Arts Club en Mayfair. En Zuma también tiene una participación el empresario turco Ferit Faik Sahenk, presidente del grupo Dogus, el conglomerado que adquirió en 2018 el hotel Villa Magna de Madrid por 180 millones de euros, y el 40% del grupo español Ten con Ten por 70 millones de euros, con el fin de exportar el modelo de restaurantes ideado por los españoles Sandro Silva y Marta Seco, y cuya réplica de Amazónico ya han trasladado al exclusivo barrio de Mayfair.

A estas nuevas aperturas se suman la llegada este verano de Quique Dacosta al hotel Ritz de Madrid, bajo la enseña de Mandarin, o la apertura de Dani García en el hotel Four Seasons, dentro del complejo de Canalejas.

Rainer Becker, cofundador y chef de Zuma.
Rainer Becker, cofundador y chef de Zuma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_