_
_
_
_
_

Planes de lujo solo por amor

Escapadas en pareja para celebrar San Valentín

Atardecer en una playa a los pies de Le Morne Brabant, la montaña más icónica de la isla de Mauricio.
Atardecer en una playa a los pies de Le Morne Brabant, la montaña más icónica de la isla de Mauricio.Fotos: I. M. / RafaelHoteles

Confiese que ha mirado el calendario y ha visto con horror que hasta abril no hay un festivo con el que sumar días a una escapada. Lo más parecido que nos queda es disfrazar San Valentín, el Día de los Enamorados, de jornada de asueto, fraccionar nuestras vacaciones y tener tiempo suficiente para armar un viaje para dos. ¿Que hay que confinar a nuestra pareja en una isla privada? ¡Quién no se sacrificaría! Haga ese road trip con el que siempre soñó o mime cuerpo y alma, pero al alimón, o dese un capricho en un destino exclusivo. Planes todos solo por amor. ¿Se anima a hacer las maletas?

Una isla para dos

¿Cuántas veces ha pensado en refugiarse con su pareja en una isla privada? Un capricho que puede hacer realidad Vladi Private Island, una web especializada en la venta y alquiler de islas y villas de lujo en todo el mundo. En España, las más conocidas y exclusivas son Sa Ferradura y Tagomago, ambas en la glamurosa Ibiza. La primera es una pequeña península rocosa al final de la bahía de San Miguel. Sobre ella se asienta una lujosa villa privada con una terraza de 750 m2, impresionantes vistas al mar y rodeada de una exuberante vegetación. Se alquila desde 220.000 euros por semana, aunque el precio varía según la temporada.

Islas exclusivas, un ‘road trip’ de leyenda o una puesta a punto

Tagomago, un islote de 1.525 metros de longitud y una anchura máxima de 113 metros, a solo 900 metros de la costa nordeste de la isla pitiusa, es el paraíso de los que buscan lujo y máxima privacidad. En ella destacan sus bonitos acantilados y sus pequeñas y bellas calas. Una villa que se alquila por unos 100.000 euros semanales, un beach club y un faro son las únicas construcciones.

Pasión sobre ruedas

Si su romance va viento en popa, le apasionan las leyendas de amor trágicas y quiere sorprender a su pareja con una escapada distinta, con un punto retro, pero chic, alquile una caravana y ponga rumbo a la autovía mudéjar (A-23) hasta Teruel, para conocer la historia de los amantes más desdichados de España. Si elige la vieja carretera de la costa en Asturias (N-632) hasta Luarca, se topará con el Puente del Beso; allí se recuerda la triste historia de pasión entre un pirata y la hija del señor de la Atalaya.

En la carretera de La Pedriza (M-608), una de las localidades madrileñas más populares de Guadarrama, no se pierda la cueva de la Mora; allí fue encerrada de por vida la joven Naima, por orden de su padre, tras enamorarse de un cristiano y rechazar los pretendientes que su progenitor le ofrecía. Consulte alquiler y precios de autocaravanas en Indie Campers.

Los reyes de la nieve

El exclusivo hotel La Pleta, en el valle de Arán y a pie de pista de la estación de Baqueira Beret.
El exclusivo hotel La Pleta, en el valle de Arán y a pie de pista de la estación de Baqueira Beret.

En plena temporada invernal, ¿hay mejor plan que acercarse hasta la estación de esquí favorita de la jet española, Baqueira Beret? Terminar las jornadas deportivas en un alojamiento cinco estrellas como el Rafaelhoteles by La Pleta y dejarse mimar en su exclusivo spa. Situado en el valle de Arán a más de 1.700 metros de altura y rodeado de un bello paisaje de montaña, este hotel a pie de pista ofrece, además, una amplia y variada propuesta gastronó­mica para deleitar a los paladares más exigentes con sabores suizos, japoneses o catalanes. Alojamiento y desayuno dos noches, 722,50 euros.

Para celebrar San Valentín, el spa incorpora en su carta de tratamientos un Masaje para enamorados, una relajante terapia especial de 50 minutos para compartir, desde 100 euros. Forfait de un día, 52 euros.

Sibaritas sobre seguro

Si improvisar no es lo suyo –ni siquiera por amor– y no le gusta tomar riesgos pero sí disfrutar del lujo y los placeres de la vida, su edén está en el suroeste del Índico y es la isla de Mauricio. Este pequeño jardín tropical tiene todo lo que pueda soñar para una escapada romántica de lujo: playas de fina arena blanca o dorada, protegidas por altas palmeras y un mar turquesa donde los peces de colores se arremolinarán a su alrededor nada más toque el agua; paisajes para elegir entre cráteres volcánicos, montañas, bosques, cascadas, dunas de arenas de siete colores y hoteles exquisitos donde encontrará la mayor privacidad, con un servicio a medida y mayordomo 24 horas.

Alojamiento en habitación con vistas al océano y media pensión en el cinco estrellas The Residence Mauritius, desde 360 euros por noche. Turkish Airlines vuela desde Madrid y Barcelona a Port Louis, con escala en Estambul, a partir de 1.074 euros en Economy y 3.129 euros en Business.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_