_
_
_
_
_
Coronavirus

Los primeros análisis descartan un caso de coronavirus en el crucero de Costa Crociere

6.000 pasajeros esperan desembarcar en Civitavecchia (Italia) tras el negativo en las pruebas realizadas a una turista de Macau (China)

El crucero Costa Smeralda, en el puerto de Civitavecchia (Roma).
El crucero Costa Smeralda, en el puerto de Civitavecchia (Roma).REUTERS

Los primeros análisis realizados a una pasajera originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma, han dado negativo en coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Efe. Unos 6.000 pasajeros, que viajaban en el barco, no han podido desembarcar por las sospechas de que esta crucerista portase el coronavirus.

Un funcionario del Ministerio de Salud italiano ha señalado que "los primeros resultados parecen negativos, pero esperamos los resultados definitivos". Un portavoz del operador Costa Crociere ha dicho que "las autoridades de salud pública están verificando la situación".

La mujer presentaba fiebre y problemas respiratorios, y "lo más probable es que se deban a una gripe común", indicaron las fuentes. El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaran fiebre y problemas respiratorios.

El barco había hecho escala en Marsella, Barcelona y Palma, pero la turista no se llegó a bajar de la embarcación en el puerto mallorquín, según han informado desde el Servicio de Sanidad Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

La mujer, de 54 años, y su marido, que no presenta síntomas, han sido aislados en el hospital del barco, indica Efe. El buque, de la compañía Costa Crociere, hizo escala en Palma, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas, entre las 07.40 y las 18.13 horas. Hasta la nave se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que ha realizado las pruebas a la mujer y ha regresado al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible.

Una de las cruceristas, llamada Gaby, ha contado en Twitter que la embarcación iba "llena de asiáticos" con máscaras faciales. Esta turista añade que los pasajeros están tranquilos y "hay una atmósfera absolutamente normal" a bordo. 

La pareja, según los medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero. El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagiados. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_