Sanidad aísla a cinco personas en La Gomera por un posible contagio

Los análisis descartan un caso sospechoso de un paciente que ingresó este jueves en el Hospital de Málaga

Coronavirus de Wuhan
Hospital de La Gomera.
Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que la Dirección General de Salud Pública está estudiando a cinco personas que convivían en una misma casa de las que dos han estado en contacto con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus en Alemania.

Todos han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, isla en la que se encontraban, y permanecerán ingresados y aislados hasta que se tenga el resultado de los análisis.

Estas personas fueron localizadas en la tarde de este miércoles una vez que la Consejería fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.

La Dirección General de Salud Pública activó de inmediato este protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas se encuentran ya ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera hasta que se tengan los resultados de los análisis que se enviarán al Instituto de Salud Carlos III.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España y hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo.

Descartado un contagio en Málaga

El hombre de 52 años ingresado en aislamiento en el Hospital de Málaga ha dado negativo en coronavirus en los análisis que se le realizaron. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los resultados de las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Microbiología. 

El paciente es un empresario que estuvo en China por un viaje de negocios. El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, explicó este jueves por la mañana que el paciente presentaba una sintomatología compatible con gripe o infección gripal y fue ingresado en una habitación del Servicio de Enfermedades Infecciosas porque había una sospecha de posible contacto con pacientes infectados por coronavirus.


Normas