Aviación

Airbus provisionará 3.600 millones para cerrar el caso de los sobornos

Confirma el principio de acuerdo con autoridades de Francia, EE UU y Reino Unido

Línea de montaje de un Airbus A350 XLR
Línea de montaje de un Airbus A350 XLR

Airbus reservará en sus cuentas de 2019 una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses en el marco de las investigaciones sobre denuncias de soborno y corrupción y cumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas de Estados Unidos, según ha comunicado a la CNMV.

La empresa ha confirmado el principio de acuerdo con las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como adelantaron ayer distintos medios. La provisión, no obstante, está por encima de los 3.000 millones que preveía ayer Bloomberg.

Las investigaciones emprendidas por dichas autoridades conciernan a acusaciones de soborno, que Airbus habría usado para ganar cuota de mercado a Boeing. Los preacuerdos permanecen, en todo caso, sujetos a la aprobación de los tribunales franceses y del Reino Unido, asi como de los tribunales estadounidenses y del regulador.

Se espera que las audiencias judiciales en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tendrán lugar el próximo 31 de enero, según ha informado la compañía, que ha asegurado que continuará cooperando con las autoridades.

Normas
Entra en El País para participar