Airbus provisionará 3.600 millones para cerrar el caso de los sobornos
Confirma el principio de acuerdo con autoridades de Francia, EE UU y Reino Unido
Airbus reservará en sus cuentas de 2019 una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses en el marco de las investigaciones sobre denuncias de soborno y corrupción y cumplimiento de los reglamentos internacionales de tráfico de armas de Estados Unidos, según ha comunicado a la CNMV.
La empresa ha confirmado el principio de acuerdo con las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como adelantaron ayer distintos medios. La provisión, no obstante, está por encima de los 3.000 millones que preveía ayer Bloomberg.
Las investigaciones emprendidas por dichas autoridades conciernan a acusaciones de soborno, que Airbus habría usado para ganar cuota de mercado a Boeing. Los preacuerdos permanecen, en todo caso, sujetos a la aprobación de los tribunales franceses y del Reino Unido, asi como de los tribunales estadounidenses y del regulador.
Se espera que las audiencias judiciales en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tendrán lugar el próximo 31 de enero, según ha informado la compañía, que ha asegurado que continuará cooperando con las autoridades.