_
_
_
_
_

Nuevo sello ODS para pymes. ¿Qué aporta y cómo puedes conseguirlo?

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible genera beneficios al planeta, y también a la propia pyme.

La protección del planeta se ha convertido en un tema importante, también para la actividad de las empresas. Las Naciones Unidas establecieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deberán alcanzarse durante los próximos 15 años para lograr un desarrollo sostenible global y para erradicar la pobreza, y garantizar la prosperidad, además de proteger el planeta.

Con todo ello, se han creado grupos de trabajo que apoyarán a los países y a sus empresas para conseguir estas metas. En España se ha puesto el foco en la pequeña y mediana empresa, que es la que representa el mayor porcentaje de su tejido empresarial.

El grupo de trabajo español, de carácter multidisciplinar, asesorará de manera personalizada a las pymes españolas para saber cuáles son sus fortalezas y sus debilidades en temas relacionados con la sostenibilidad, con el objetivo de elaborar un plan de acción.

Una de las vías para ejecutar con éxito este tipo de planes es la capacidad de involucrar a los empleados en un proyecto común de contribución al desarrollo local y global.

Por supuesto, estos programas también se dirigen a conseguir una gestión más óptima del negocio y a favorecer la transparencia de la pyme. Emprender acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) también ayudará a mejorar la imagen de la organización, además de contribuir a los ODS.

Todas estas acciones son de carácter gratuito, y además puede favorecer la aparición de inversores.

Para poder formar parte del programa deberás enviar un correo electrónico a COPADE, que es la organización que impulsa esta iniciativa en España. El email de contacto es info@copade.com.

Más información

Archivado En

_
_