_
_
_
_
_

La financiación del ICO a autónomos y pymes crece un 90% en 2019

Más de 60.000 proyectos se han beneficiado de esta vía de financiación.

Un total de 63.500 proyectos fueron financiados durante 2019 por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). En total, este organismo destinó más de 4.700 millones de euros para financiar a autónomos y empresas españolas, según ha anunciado en nota de prensa.

En comparación con el año anterior, el ICO incrementó sus líneas de financiación en un 92%, lo que refleja el buen momento de esta institución. Recientemente ha tenido lugar en el Ministerio de Economía la firma de los convenios de colaboración de las Líneas ICO 2020. En el acto han estado presentes el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.

García de Quevedo ha hecho hincapié en que por primera vez la financiación en el conjunto de las líneas ICO ha sido superior a tipo fijo que a tipo variable, lo que propicia una estabilidad importante a las empresas españolas. Además, ha informado de que el 40% de los créditos se han firmado a más de cinco años.

Para el presidente del ICO, estas nuevas condiciones de financiación son una respuesta a la apuesta de esta institución por la estabilidad y por la continuidad en la comercialización de este tipo de líneas, que volverá a estar disponible para los autónomos y empresarios españoles en el año 2020.

Si obtenemos un mapa territorial de la actividad de este tipo de financiación, las regiones que encabezan el ranking son Cataluña y Madrid, seguidas de cerca por la Comunidad Valenciana y por Andalucía.

“Seguiremos apostando por la dinamización y por el crecimiento económico”, ha declarado García de Quevedo en el acto institucional, afirmando que no se excluirán sectores, y apostillando que seguirán apostando por la innovación y por la digitalización, así como por la sostenibilidad y por la economía circular, la internacionalización o la competitividad.

Más información

Archivado En

_
_