_
_
_
_
_

Asturias, Menorca y el Valle de Arán, las recomendaciones del 'New York Times' para 2020

El medio elabora una lista anual con los destinos estrella para el nuevo año, donde destaca tres regiones españolas

Lago Enol (Asturias).
Lago Enol (Asturias).GETTY IMAGES
CINCO DÍAS

Si el año pasado Cádiz era la única ciudad española que aparecía en el listado anual que elabora el New York Times con sus recomendaciones para el nuevo curso, en su nueva edición, el medio hace referencia a tres localizaciones en la geografía española: Asturias, Menorca y el Valle de Arán.

Asturias, que aparece en el puesto número 25 es la primera región española que aparece en la tabla. Los prados verdes y las playas en forma de media luna son los puntos que destaca la guía, que recomienda visitar la comunidad antes de que la llegada del AVE en 2021 aumente inevitablemente el flujo de turistas en una zona que era el refugio de quienes huían precisamente de las aglomeraciones veraniegas.

Más información
Los lugares a los que viajarán los españoles en 2020
Ocho lugares para perderse en 2020

En el puesto número 41 figura la isla de Menorca, de la que resaltan las playas vírgenes y los paisajes salvajes. Reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera, Menorca acogerá un gran número de visitantes en 2020 por la apertura de un centro artístico de Hauser & Wirth, una de las principales galerías de arte contemporáneo a nivel mundial. La galería, que estará situada en  Isla del Rey, un islote escondido en el puerto de Mahón, promete ayudar a la conservación del ecosistema a través de jardines diseñados por el aclamado artista paisajista Piet Oudolf.

Por su parte, el Valle de Arán ocupa el 46º puesto de una lista que encabeza la ciudad de Washington (EE UU). La estación de esquí de Baqueira-Beret es la atracción estrella de este valle pirenaico, que solía quedar aislado durante la época de nevadas. Una circunstancia que le permitió conservar sus pueblos medievales, el idioma aranés y la naturaleza virgen. En julio de este año, la estación acogerá el Ultra-Trail du Mont Blanc (UTMB), una de las carreras de montaña más desafiantes del mundo, lo que situará la región en el foco internacional.

El ranking global está encabezado por Washington (EE UU). La capital del país fue el escenario donde, el 18 de agosto de 1920, hace 100 años, se ratificó la 19ª enmienda que permitió a las mujeres estadounidenses votar por primera vez. El medio recomienda visitar instituciones como la Biblioteca del Congreso y el Museo Nacional de Historia Americana albergan documentos que conmemoran aquel hito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_