viajes
5 fotos

Los lugares a los que viajarán los españoles en 2020

Expertos en turismo hacen su quiniela con los destinos del nuevo año

  • La década ha comenzado y los expertos y responsables de agencias de viajes y de hoteles ya tienen el mapa de destinos preferidos para 2020. Según la agencia de viajes online Rumbo.es, los rincones desconocidos e inexplorables serán tendencia, aunque sean en destinos populares. Se trata de descubrir las joyas secretas que hay en las ciudades más visitadas. Y apuntan que los españoles viajaremos por el fútbol, siendo la primera parada Bilbao, que albergará cuatro partidos de la Eurocopa. A nivel internacional, San Petersburgo (Rusia) y Baku (Azerbaiyán) son otras ciudades que recibirán la competición de la UEFA, y que ven en este evento la oportunidad de proyectarse al mundo. Canarias, dice el citado portal, se mantendrá como destino de sol y playa; y en Europa, Londres se mantiene, como también lo hacen Roma, París y Berlín.rn
    1Deadvlei (Namibia) La década ha comenzado y los expertos y responsables de agencias de viajes y de hoteles ya tienen el mapa de destinos preferidos para 2020. Según la agencia de viajes online Rumbo.es, los rincones desconocidos e inexplorables serán tendencia, aunque sean en destinos populares. Se trata de descubrir las joyas secretas que hay en las ciudades más visitadas. Y apuntan que los españoles viajaremos por el fútbol, siendo la primera parada Bilbao, que albergará cuatro partidos de la Eurocopa. A nivel internacional, San Petersburgo (Rusia) y Baku (Azerbaiyán) son otras ciudades que recibirán la competición de la UEFA, y que ven en este evento la oportunidad de proyectarse al mundo. Canarias, dice el citado portal, se mantendrá como destino de sol y playa; y en Europa, Londres se mantiene, como también lo hacen Roma, París y Berlín.
  • Para Pablo Santaella, jefe de mercado de ViajerosPiratas, los cinco destinos más visitados serán Costa Rica, dado que puede que en 2020 se convierta en el primer país en conseguir la huella de carbono cero, además de ser elegido por los amantes de la aventura y la naturaleza. Dubái, en su opinión, atraerá visitas porque allí se celebra la Exposición Universal, y “será la excusa perfecta para disfrutar de sus espectaculares rascacielos”. Otra ciudad en el punto de mira es Tokio, que acogerá los Juegos Olímpicos, como también las islas Maldivas, “un archipiélago que está en riesgo por el cambio climático, pero es una delicia para los que buscan relax y evasión”. En el top cinco de Santaella se encuentra Galway (Irlanda), que este año será capital de la cultura europea, por lo que es motivo de interés ya que tiene en marcha cientos de eventos y actividades que se celebrarán a lo largo del año, y donde la música irlandesa tendrá un gran protagonismo.rn
    2Bután Para Pablo Santaella, jefe de mercado de ViajerosPiratas, los cinco destinos más visitados serán Costa Rica, dado que puede que en 2020 se convierta en el primer país en conseguir la huella de carbono cero, además de ser elegido por los amantes de la aventura y la naturaleza. Dubái, en su opinión, atraerá visitas porque allí se celebra la Exposición Universal, y “será la excusa perfecta para disfrutar de sus espectaculares rascacielos”. Otra ciudad en el punto de mira es Tokio, que acogerá los Juegos Olímpicos, como también las islas Maldivas, “un archipiélago que está en riesgo por el cambio climático, pero es una delicia para los que buscan relax y evasión”. En el top cinco de Santaella se encuentra Galway (Irlanda), que este año será capital de la cultura europea, por lo que es motivo de interés ya que tiene en marcha cientos de eventos y actividades que se celebrarán a lo largo del año, y donde la música irlandesa tendrá un gran protagonismo.
  • También en Europa, Turquía es otro de los destinos que tomará fuerza en 2020, según el director de Utópica, Javier Urrutia. “Ha tenido unos años muy complicados, pero ya está mucho más tranquilo y es un destino increíble”, apunta el experto, para quien Escocia y Alemania son otros dos países aún por explotar. Sin embargo, tiene claro que Filipinas será la estrella. “Aúna diferentes atributos, como cultura, naturaleza, un mar increíble,... Además, aún no está masificado”, concluye. El país asiático también es uno de los favoritos de Alessandra Girardi, directora de producto de Nuba, quien recomienda la isla de Siargao. La conocida como Isla Bonita es la capital surfera de Filipinas, especialmente entre septiembre y noviembre, cuando acoge el torneo Cloud 9. Sin tabla, los viajeros pueden disfrutar de aldeas encubiertas entre palmeras, cuevas recónditas y piscinas naturales. Raja Ampat (Indonesia), Ruanda, Dolomitas (Italia) y el desierto del Néguev (Israel) completan la lista de la agencia especializada en viajes exclusivos.
    3Bilbao (España) También en Europa, Turquía es otro de los destinos que tomará fuerza en 2020, según el director de Utópica, Javier Urrutia. “Ha tenido unos años muy complicados, pero ya está mucho más tranquilo y es un destino increíble”, apunta el experto, para quien Escocia y Alemania son otros dos países aún por explotar. Sin embargo, tiene claro que Filipinas será la estrella. “Aúna diferentes atributos, como cultura, naturaleza, un mar increíble,... Además, aún no está masificado”, concluye. El país asiático también es uno de los favoritos de Alessandra Girardi, directora de producto de Nuba, quien recomienda la isla de Siargao. La conocida como Isla Bonita es la capital surfera de Filipinas, especialmente entre septiembre y noviembre, cuando acoge el torneo Cloud 9. Sin tabla, los viajeros pueden disfrutar de aldeas encubiertas entre palmeras, cuevas recónditas y piscinas naturales. Raja Ampat (Indonesia), Ruanda, Dolomitas (Italia) y el desierto del Néguev (Israel) completan la lista de la agencia especializada en viajes exclusivos.
  • Por su parte, un equipo de Preferred Hotels & Resorts ha dibujado las principales tendencias viajeras para los próximos 12 meses, entre las que destaca los viajes con conciencia, esto es, buscar destinos que tienen un impacto positivo en sus habitantes, así como los viajes transformadores, con los que el viajero abre horizontes, aprende y crece personalmente. Las microescapadas, definidas como viajes que duran menos de cuatro días, cada vez son más tendencia. Y según el grupo de hoteles que aglutina a más de 750 propiedades en 85 países, México es uno de los destinos preferidos. “El mercado de lujo en este país ha emergido en los últimos años y se ha convertido en el más grande y resistente en América Latina, con nuevos destinos como Los Cabos y otros ya establecidos, como la península de Yucatán”, señala Antonio Vera, director regional en este país de Preferred. Este sello hotelero también destaca Copenhague (Dinamarca) y Japón.
    4Tokio (Japón) Por su parte, un equipo de Preferred Hotels & Resorts ha dibujado las principales tendencias viajeras para los próximos 12 meses, entre las que destaca los viajes con conciencia, esto es, buscar destinos que tienen un impacto positivo en sus habitantes, así como los viajes transformadores, con los que el viajero abre horizontes, aprende y crece personalmente. Las microescapadas, definidas como viajes que duran menos de cuatro días, cada vez son más tendencia. Y según el grupo de hoteles que aglutina a más de 750 propiedades en 85 países, México es uno de los destinos preferidos. “El mercado de lujo en este país ha emergido en los últimos años y se ha convertido en el más grande y resistente en América Latina, con nuevos destinos como Los Cabos y otros ya establecidos, como la península de Yucatán”, señala Antonio Vera, director regional en este país de Preferred. Este sello hotelero también destaca Copenhague (Dinamarca) y Japón.
  • En línea con la búsqueda de destinos transformadores, Bután encabeza la clasificación que elabora Pangea, pues está considerado el país con mayor índice de felicidad del mundo. La tienda de viajes huye de las multitudes y apuesta por los paraísos naturales en una selección en la que también incluyen Sri Lanka, Santo Tomé y Príncipe y el lago seco de Deadvlei (Namibia).
    5Siargao (Filipinas) En línea con la búsqueda de destinos transformadores, Bután encabeza la clasificación que elabora Pangea, pues está considerado el país con mayor índice de felicidad del mundo. La tienda de viajes huye de las multitudes y apuesta por los paraísos naturales en una selección en la que también incluyen Sri Lanka, Santo Tomé y Príncipe y el lago seco de Deadvlei (Namibia).