Consejos para que un autónomo o freelance no esté todo el día pendiente del móvil

Consejos para contrarrestar el hábito de estar siempre conectado.

desconectar freelance autónomos

Emprender un negocio por cuenta propia conlleva muchas horas de esfuerzo y dedicación. Para los profesionales autónomos, por lo tanto, es muy fácil caer en la adicción al trabajo, algo que siempre ha existido, pero que en los tiempos que corren ha mutado a través de los ‘smartphones’.

Los teléfonos inteligentes han creado adicción en personas de todas las edades y de todas las clases sociales, pero para muchos autónomos la frontera del ocio y del trabajo es prácticamente invisible a la hora de desbloquear la pantalla.

El portal e-autonomos.es ha publicado una serie de pautas para ayudar a los profesionales por cuenta propia a gestionar mejor el tiempo y a separar su vida real de la virtual.

Alejarse de lo impersonal

La digitalización es necesaria, pero muchas veces podemos pecar de digitales. Establecer un sistema automático de ventas está muy bien, pero tampoco debemos obviar que al cliente también le gusta sentirse acompañado en el momento de una incidencia, o encontrar a una persona, y no a un robot, al otro lado de un teléfono para que le resuelvan las dudas previas a la compra.

Prestar atención

Cuando mantengas una reunión con un cliente debes hacerle ver en todo momento que el tiempo que le estás dedicando es lo prioritario para ti. Dejar que una llamada interrumpa tu reunión o utilizar el móvil mientras conversas con tu cliente puede causar un efecto muy negativo.

Cara a cara

Está muy vinculado al consejo anterior. Mantén siempre el contacto visual con tu interlocutor. Recuerda que toda nuestra reputación online puede verse reducida a cenizas con una mala impresión en el “face to face”.

Valor tu tiempo en familia

El trabajo es importante, pero también lo es la familia. Dedica tiempo de calidad a los tuyos. Cuando estés con ello, deja a un lado el móvil y alimenta los lazos familiares con horas de escucha y cariño.

¿Qué vida quieres vivir?

Tal y como explican los expertos de e-autonomos.es, mostrarse activo en redes sociales y responder correos electrónicos desde el teléfono móvil nos ayuda a mejorar nuestra visibilidad y reputación online, y también a facilitarnos las tareas de gestión del negocio. Pero no dejes que el mundo virtual atrape a tu vida real.

Normas
Entra en El País para participar