_
_
_
_
_

Impossible Foods estrena su primera carne de cerdo hecha a base de plantas

Al igual que su hamburguesa sin carne de vaca, ambos productos utilizan la soja como ingrediente principal y contienen hierro hemínico como pieza clave de su sabor

El aspecto de un plato preparado con la salchicha italiana sin carne de Impossible Foods.
El aspecto de un plato preparado con la salchicha italiana sin carne de Impossible Foods.Bloomberg

Impossible Foods, la empresa fabricante de la hamburguesa homónima hecha a base de soja que "sangra", está presentando dos nuevos productos de carne de imitación en la feria de electrónica de consumo que se está celebrando esta semana en Las Vegas, Estados Unidos. En concreto, la compañía ha lanzado la salchicha y la carne de cerdo imposible, aumentando de esta forma su rivalidad con Beyond Meat

Impossible, con sede en Silicon Valley, planea regalar alrededor de 25.000 muestras de sus nuevos productos en la feria de electrónica de consumo esta semana, y su salchicha se lanzará a partir de finales de enero en 139 Burger Kings repartidos en cinco mercados de prueba dentro de Estados Unidos.

Más información
Beyond Meat, disparada en Bolsa al unir fuerzas con McDonald's

Al igual que su hamburguesa sin carne de vaca, ambos productos de cerdo utilizan la soja como ingrediente principal y contienen proteínas "hemo". Se trata de una molécula elaborada a través de una levadura genéticamente modificada que contiene hierro y que es la responsable de dar a los productos su aspecto carnoso.

"El hemo es el ingrediente mágico que impulsa todo el sabor de la carne", aseguró Laura Kliman, científica de sabores de Impossible, en el transcurso de una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg. "Obviamente, el sabor de la carne de cerdo es muy diferente a la de la carne de vaca: hay menos hemo en la carne de cerdo. El hemo sigue siendo la clave, solo que en diferentes cantidades", detalló. 

La diferencia entre ternera y cerdo también está presente a nivel de textura. El cerdo es más suave y elástico que la carne de res según Kliman. Impossible tuvo que tener en cuenta también estas divergencias y reformular el uso de los ingredientes. "Se trata de un equilibrio: entender realmente la ciencia y la función de los ingredientes individualmente y como un sistema", dijo.

La carne de cerdo fue desarrollada con la ayuda de varios chefs de Hong Kong y Singapur. China, el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo, también es clave para los planes de futuro de Impossible. 

"Nuestra misión es global, y con el 40% de la carne siendo consumida en Asia, estamos muy centrados en garantizar que podamos llegar a los principales mercados como China lo antes posible", afirmó en Bloomberg Televisión el director financiero de Impossible Foods, David Lee.

A medida que los consumidores empiezan a fijarse cada vez más en los alimentos de origen vegetal, las compañías que los fabrican intensifican su competencia para mantenerse al día. El mayor competidor de Impossible, Beyond Meat, tiene productos de carne de vaca y de cerdo ya en el mercado. Otras compañías como la suiza Nestlé también han presentado productos de carne de imitación. 

Desde su debut en 2016, las hamburguesas y la carne de ternera de Impossible se sirven en la actualidad en más de 17.000 restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de EE UU y Asia. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_