¿Qué puede realmente aportar un ERP a una pyme?

En un entorno de fuerte competitividad y alta digitalización, estas soluciones aportan una serie de ventajas fundamentales para la consecución y gestión de clientes.

pymes erp

Estar permanentemente conectados, la realidad que marca los tiempos que vivimos. Y con la que nacen las generaciones que en unas décadas gestionarán las empresas de gran parte del mundo. ¿Cómo influye esto en tu empresa?

Para un empresario, acceder desde su dispositivo móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a las cuentas de su empresa para la obtención de información o para gestionar cualquier operación es trascendental, además de una ventaja competitiva.

Un ERP (Enterpise Resource Planning) es un Sistema de planificación de recursos empresariales que permite optimizar la gestión del tiempo de cualquier negocio de manera integral. A través de este software se puede tramitar proyectos o tomar rápidas decisiones gracias a la visualización de datos e información provenientes de uno o varios departamentos de la empresa.

Entre algunos ejemplos de operaciones que pueden realizarse con un ERP encontramos la gestión de stock, los pedidos web o las transferencias online, así como la gestión de clientes e incidencias. Los softwares ERP con accesibilidad móvil permiten a las pymes sacar el máximo rendimiento a todos sus recursos, y, según los expertos de sage.com, también posibilita desarrollar nuevas capacidades con las que competir en el mercado digital.

Entre los motivos para que una pyme invierta en un ERP y accesibilidad móvil encontramos las trabas que se eliminarán en el crecimiento de la empresa, siempre y cuando se contrate un ERP con módulos adaptables a tus necesidades.

Más ventajas de un ERP

También se esquivarán obstáculos en la toma de decisiones, en los tiempos de la inmediatez. Todo ello gracias al acceso a través del móvil. También se evitarán fallos en el control financiero de la empresa y errores e incidencias con información sensible, gracias a la permanente actualización de estos softwares.

Al poder trabajar desde casa, el empresario y las pymes se ahorrarán gastos de transporte y traslado, así como la oportunidad de resolver incidencias de manera instantánea, a través de conexiones remotas con los informáticos de tu empresa de ERP.

Normas