_
_
_
_
_

¿Para qué necesita la pyme un ERP?

Según los clientes que lo utilizan, les aporta más agilidad y flexibilidad en el entorno empresarial

Los sistemas de gestión de recursos empresariales aportan a las compañías agilidad y flexibilidad para desenvolverse en el actual entorno empresarial. Sin embargo, ahora las pequeñas y medianas empresas no solo buscan que sus procesos sean más eficientes, sino que también les aporten algo de rentabilidad, por lo que apuestan por tecnología que les facilite el trabajo y también les dé beneficios reales.

Según los datos presentados por Datisa, las pymes que los utilizan dan valor a cuestiones que van más allá de la gestión. Aclaran que las pymes no utilizan ERPs como “máquina de hacer dinero”, sino que sirvan como herramienta para apoyar las operaciones de las empresas que vayan enfocadas a obtener una mayor rentabilidad. A su juicio, de ser así, todo proceso en el que intervenga la tecnología podría ser evaluable a nivel económico y suponer para la compañía o bien un ahorro de los costes o bien un incremento de los ingresos.

Información, rapidez y seguridad

La empresa, dedicada al desarrollo de software, también se ha interesado por saber qué es lo que más aprecian las pequeñas y medianas empresas al utilizar este tipo de tecnología. En ese sentido destacan que sus clientes consideran que la cantidad de información que les aporta, la rapidez que les imprime en la ejecución de sus funciones clave o la seguridad que les proporciona en cuanto a la exactitud de los datos que manejan son los valores más valiosos de este tipo de tecnología.

Aparte de eso, los clientes que emplean este tipo de tecnología también han hecho otro tipo de consideraciones sobre sus usos. La reducción de costes es uno de ellos y el aumento de beneficios, el otro. “Algunas organizaciones valoran muy positivamente la reducción de costes que supone trabajar con sistemas que optimizan sus procesos. Es decir, emplear menos tiempo y menos recursos, permite poner el foco en la generación de nuevas fuentes de ingresos. También en explotar de una manera más eficiente las convencionales”, añaden desde la compañía.

Entre las opciones para monetizar el uso de esta tecnología, desde Datisa consideran que se podría apostar por la financiación a través de proveedores mediante fórmulas de cobros y pagos que beneficien a ambas partes.

Más información

Archivado En

_
_