_
_
_
_
_

En Reyes regale un viaje

Planes para esquiar en alguna de las estaciones más glamurosas de Suiza, escaparse a un destino emergente como Polonia o cruzar el charco hasta Salvador de Bahía

Estación de esquí de Davos (Suiza).
Estación de esquí de Davos (Suiza).Getty Images

Suiza, el paraíso de invierno. Montañas de vértigo, paisajes idílicos y pueblos de cuento son algunos de los atractivos que convierten a Suiza en un destino irresistible de invierno. Eso y que cuenta con más de 200 estaciones de esquí, algunas de ellas entre las mejores y más glamurosas del mundo.

Saint Moritz, Verbier, Gstaad o Zermatt son de las más conocidas. Zermatt cuenta con una ubicación privilegiada a los pies del monte Cervino y completamente rodeada de montañas, incluido el Monte Rosa, el pico más alto del país. 313 kilómetros de pistas con un descenso vertical de más de 2.200 metros.

De juguetería en juguetería por el mundo para pedir a los Reyes Magos

Getty Images

Se acerca la noche más mágica del año, la de Reyes. Si aún no sabe qué regalar, Musement le descubre algunas de las jugueterías más icónicas del mundo en las que encontrar regalos únicos y que por sí mismas son un reclamo turístico. En Londres, Hamleys es una de las más grandes con cinco pisos de juguetes. Fundada en 1760, hasta ella acuden los Windsor para comprar regalos. En Nueva York tiene que ir a FAO Schwarz, famosa por sus peluches.

En Pokémon Center (Tokio), los fans de Pikachu se sentirán como pez en el agua, además encontrará videojuegos, juguetes o peluches relacionados con el mundo Pokémon. Lego Store (Copenhague) nació en 1932 y, desde entonces, sus famosos ladrillos de colores son imprescindibles para los niños. Hospital del Juguete (Madrid) lleva desde 1945 dando una segunda vida a miles de juguetes, tienen también maquetas de trenes y piezas de coleccionista que son auténticos tesoros.

Los viajes se imponen como regalo en auge en Navidad

Getty Images

En los últimos años está de moda regalar un viaje por Navidad o Reyes. En concreto, en nuestro país un 33% de los españoles regalará un viaje, según el estudio Tendencias de viaje de invierno 2019-2020 de TripAdvisor. Las escapadas a países vecinos, como Italia, Francia o Reino Unido, son la opción favorita y las escapadas de fin de semana se imponen a los viajes largos; el 57% elige las grandes ciudades y el 21% el turismo de montaña.

Polonia se abre camino entre los lugares turísticos emergentes

Gdanks (Polonia).
Gdanks (Polonia).Getty Images

Polonia sigue siendo un gran desconocido para el turismo, pero poco a poco se está haciendo un hueco entre los destinos emergentes y atractivos no le faltan. A sus históricas ciudades, como Gdanks, Cracovia o su capital Varsovia, se suman bellos espacios naturales que en invierno, con la nieve, tienen un encanto especial. Entre estos está Zakopane, ideal para los amantes de la montaña y los deportes de invierno, sobre todo el esquí.

España lidera el crecimiento en gasto del turismo de eventos

Panorámica de Madrid desde la intersección de las calles Alcalá y Gran Vía.
Panorámica de Madrid desde la intersección de las calles Alcalá y Gran Vía.Getty Images

España lidera el crecimiento en gasto en reuniones y eventos para 2020 con 791 dólares por día y un aumento del 2,40% respecto a 2019, seguida de Francia y Alemania, según el informe Meeting & Events de American Express. Además, dos ciudades, Madrid y Barcelona, entran en el top 10 de las urbes más demandadas para este tipo de reuniones. El estudio también predice que los eventos se alargarán entre un 1,34% y un 1,88% en nuestro país.

Salvador de Bahía.
Salvador de Bahía.Getty Images

La oferta

269 euros por trayecto cuesta el vuelo a Salvador de Bahía con Air Europa. La aerolínea estrena 2020 con la oferta Time to fly, válida hasta el 19 de enero, y que permitirá volar hasta el próximo 18 de junio con superprecios a destinos como Nueva York (desde 129 euros por trayecto), Miami (179) y Europa y Marrakech a partir de 29 euros. Información en Aireuropa.com.

Pistas gastronómicas

Ovillo, recetas clásicas en un ambiente romántico

Restaurante Ovillo de Madrid.
Restaurante Ovillo de Madrid.

La oferta gastronómica de Madrid estrena Ovillo (Pantoja, 8), el restaurante del chef Javier Muñoz-Calero, que apuesta por la cocina clásica y rinde homenaje al producto de temporada. El espacio, una gran nave industrial con aires románticos y guiños al siglo XIX, cuenta con una barra tradicional de tapeo. Menú degustación: 60 euros.

El Sender 2017, garnacha en su estado más puro

Lafou Celler lanza El Sender 2017.
Lafou Celler lanza El Sender 2017.

Lafou Celler lanza El Sender 2017, séptima añada, un vino tinto elaborado con la uva garnacha de la comarca de Terra Alta y que se caracteriza por su brillante color granate, el aroma a fruta negra, notas de confitura de frutos rojos y especias como la pimienta y la cúrcuma. Un vino ligero y equilibrado. PVP: 12,50 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_