La Cocina de Mª Luisa, el templo del invierno

La cocinera soriana fue pionera en abrir restaurante hace 15 años en la concurrida calle de Jorge Juan

  • Cuando llega el frío esta es una de las casas en las que apetece entrar. Siempre hay algún plato caliente, pero sobre todo setas y caza. Son las señas de identidad de La Cocina de María Luisa, que celebra tres lustros en la concurrida calle de Jorge Juan de Madrid. Su recetario es tradicional y sencillo, ya que la soriana María Luisa Banzo solo tiene una finalidad: sacar partido a la materia prima y ensalzar el sabor y las texturas.
    1Níscalos a la plancha, en cocina. Cuando llega el frío esta es una de las casas en las que apetece entrar. Siempre hay algún plato caliente, pero sobre todo setas y caza. Son las señas de identidad de La Cocina de María Luisa, que celebra tres lustros en la concurrida calle de Jorge Juan de Madrid. Su recetario es tradicional y sencillo, ya que la soriana María Luisa Banzo solo tiene una finalidad: sacar partido a la materia prima y ensalzar el sabor y las texturas.
  • Las setas, procedentes de Soria, las trata con mimo, siempre en función de lo que marque la temporada. Esta temporada han florecido abundantemente los boletus, los níscalos y las setas de cardo.
    2Níscalos a la plancha. Las setas, procedentes de Soria, las trata con mimo, siempre en función de lo que marque la temporada. Esta temporada han florecido abundantemente los boletus, los níscalos y las setas de cardo.
  • En la carta no faltan los boletus edulis salteados, gratinados o en carpaccio (20,50 euros) o los níscalos a la plancha, revuelto de setas (19,50 euros) o de trufa negra (25 euros). Tampoco puede faltar en las comandas las delicias de acelgas rellenas de pato y trufa (24 euros) o la tostada de hongos, foie y salsa de higos y moscatel (22,50 euros).
    3Perdíz con salsa hortelana. En la carta no faltan los boletus edulis salteados, gratinados o en carpaccio (20,50 euros) o los níscalos a la plancha, revuelto de setas (19,50 euros) o de trufa negra (25 euros). Tampoco puede faltar en las comandas las delicias de acelgas rellenas de pato y trufa (24 euros) o la tostada de hongos, foie y salsa de higos y moscatel (22,50 euros).
  • La caza tiene un apartado relevante, que la cocinera elabora a fuego lento, con platos como las perdices en salsa hortelana (21,40 euros), el jabalí estofado como se hace en el pueblo soriano de Navaleno (21,60 euros), el lomo de ciervo con salsas dulces caseras (21,40 euros) o el solomillo de jabalí con pasas y piñones (21,80 euros). Otra receta estrella, heredada de su madre, son las manitas de cerdo rellenas de carne y trufa negra (27 euros). La carta se completa más carnes y con pescados, donde se incluye una trucha escabechada (15,20 euros). De postre, buñuelos de plátano con helado de yogur (6,70 euros). Tiene un menú degustación por 50 euros.
    4Pochas con liebre. La caza tiene un apartado relevante, que la cocinera elabora a fuego lento, con platos como las perdices en salsa hortelana (21,40 euros), el jabalí estofado como se hace en el pueblo soriano de Navaleno (21,60 euros), el lomo de ciervo con salsas dulces caseras (21,40 euros) o el solomillo de jabalí con pasas y piñones (21,80 euros). Otra receta estrella, heredada de su madre, son las manitas de cerdo rellenas de carne y trufa negra (27 euros). La carta se completa más carnes y con pescados, donde se incluye una trucha escabechada (15,20 euros). De postre, buñuelos de plátano con helado de yogur (6,70 euros). Tiene un menú degustación por 50 euros.