_
_
_
_
_

Santander recorta en 518.000 euros el plan de pensiones de su CEO en Reino Unido

La entidad rebaja el 35% del salario del ejecutivo y se suma a la medida iniciada por otros grandes bancos

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.David S. Bustamante
CINCO DÍAS

Banco Santander recortará el plan de pensiones de Nathan Bostock, presidente ejecutivo de la entidad financiera en Reino Unido, en más de 436.000 libras (518.000 euros) en los próximos dos años, según ha informado este martes el periódico británico Financial Times. 

Esta medida se suma a la de los otros cuatro bancos minoristas más grandes de Reino Unido, que también recortaron en los próximos años el plan de pensiones para sus ejecutivos, lo que se traduce en una victoria de los inversores, que piden a las entidades financieras recortar los beneficios de los ejecutivos. 

Bostock actualmente recibe un monto equivalente al 35% de su salario base en lugar de una pensión tradicional, pero el Financial Times destaca, según fuentes que conocen el plan de pensiones de la compañía, que se traducirá en una reducción del 22% del salario en 2020, y del 9% en 2021. 

El diari británico remarca que "las pautas de gobierno corporativo introducidas este año recomiendan que las contribuciones de pensiones de los ejecutivos se alineen con las recibidas por la mayoría de los empleados".

Más información
El juez condena al exconsejero delegado de Popular Francisco Gómez a devolver a Santander sus 9 millones de prejubilación
Santander devolverá dinero a clientes en Reino Unido por no avisar de descubiertos
Santander nombra a Tim Wennes CEO en EE UU tras la marcha de Powell a Wells Fargo

En ese sentido, HSBC y Royal Bank of Scotland ya han reducido las asignaciones de sus ejecutivos, mientras que Lloyds y Barclays se están preparando para anunciar recortes como parte de las nuevas políticas de remuneración que se votarán en sus próximas reuniones anuales.

Se espera que el recorte total de pensiones de Bostock sea el mayor entre los ejecutivos bancarios del Reino Unido. Su actual asignación del 35% del salario es similar al de sus pares en Lloyds y Barclays, pero el salario base de Bostock es "desproporcionadamente alto, lo que lleva a una mayor reducción en términos absolutos", valora el Financial Times.

El presidente de la entidad bancaria española en Reino Unido recibió un salario base de 1,7 millones de libras (2 millones de euros) el año pasado, en comparación con los 1,3 millones  de libras (1,5 millones de euros) que recibió el jefe de Lloyds, António Horta-Osório, el el ejecutivo bancario mejor pagado del Reino Unido. Sin embargo, Bostock no forma parte del plan de incentivos a largo plazo del Grupo Santander, lo que reduce sus ganancias potenciales a largo plazo, por lo que, en total, le pagaron un total de 4,6 millones de libras (5,4 millones de euros) en 2018, en comparación con los 6,3 millones de libras (7,5 millones de euros) que recibió Horta-Osório.

"Apoyamos las pautas de la Asociación de Inversión para alinear las pensiones ejecutivas con la de la de los trabajadores. Nuestros acuerdos de remuneración se informarán de la forma habitual en nuestro informe anual, publicado a principios del próximo año", ha dicho la mayor entidad financiera española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_