_
_
_
_
_

Lugares que no son los que parecen

Como Obama en Japón, los destinos clave de la Guerra Fría, los guardianes del mar en Bretaña o un refugio alpino... en Sierra Nevada

Intenso oleaje en la costa francesa de Bretaña.
Intenso oleaje en la costa francesa de Bretaña.

Bretaña, ¿quién dijo mal tiempo? Hay lugares a los que el invierno, la lluvia, el frío o el viento no les resta atractivo. Es el caso de la bella costa francesa de Bretaña. En esta época podrá observar el fenómeno de las grandes mareas en la localidad de Dinard, un mirador natural sobre abruptos acantilados; en la isla de Ouessant, cuando se pone el sol, aparecen los guardianes del mar. Los reconocerá por las centelleantes luces de más de 15 faros y balizas que salpican el peligroso mar de Iroise. En invierno se podrá dar un festín de ostras en Cancale, famosa por la calidad de las mismas o de cerveza en Landrévarzec.

Un refugio alpino para estar de lujo antes y después de esquiar

Lodge Ski & Spa, en Sierra Nevada.
Lodge Ski & Spa, en Sierra Nevada.

El encantador hotel boutique Lodge Ski & Spa, de estilo alpino, situado a pie de pista en el cautivador paraje de Sierra Nevada, abre sus puertas este sábado para deleite de los amantes de la nieve y el lujo. Este exclusivo refugio de montaña a más de 2.000 m de altura cuenta con terraza ski-in/out, piscina climatizada al aire libre, spa, gimnasio y cuatro restaurantes en un ambiente sofisticado. Habitación doble deluxe desde 380 euros.

Atención a las señales: lugares que no son lo que parecen

Una señal, un nombre peculiar, tomamos la foto, hacemos unas risas y pasamos de largo, pero sepa que si lo hace ante el cartel de Santa Claus, es una localidad de Indiana; Obama no es una población en honor al expresidente, sino una ciudad costera de Japón cuyo nombre significa playa pequeña, y en Drama no viven en una perpetua tragedia griega sino que está considerada una ciudad de ensueño. Descubra donde alojarse en Booking.com.

Descubra cinco sitios icónicos durante la Guerra Fría

El puente Glienicke, entre Berlín y Potsdam.
El puente Glienicke, entre Berlín y Potsdam.Getty Images

El domingo se conmemora el 30 aniversario del final de la Guerra Fría entre EE UU y la antigua URSS. Una etapa de más de cuatro décadas de máxima tensión que llevó al mundo al borde de la confrontación y que tuvo sus lugares icónicos, ahora reclamos turísticos. La plataforma de reservas Musement recopila algunos de ellos. El más famoso, Checkpoint Charlie (Berlín), fue un paso fronterizo entre las dos Alemanias, solo franqueable para militares y altos funcionarios; el puente Glienicke (Postdam), o puente de los espías, sirvió para el intercambio de agentes pillados in fraganti por el enemigo.

En la casa Hofdi (Reikiavik) se celebraron las fracasadas negociaciones sobre el uso de misiles balísticos. El Búnker 42 (Moscú) fue una fortaleza a 65 m bajo tierra para proteger a los mandos soviéticos ante un ataque nuclear. El submarino Growler (Nueva York), perteneciente a la flota del Pacífico, tenía la misión de disuadir a Moscú de usar material nuclear.

Ocho de cada diez españoles planea hacer al menos un viaje en invierno

Getty Images

Un 86% de los españoles viajará durante este invierno, la gran mayoría de ellos repartirá sus escapadas entre fines de semana (37%) y el puente de diciembre (22%), según las conclusiones del estudio de Tendencias de viaje de invierno 2019-2020 de TripAdvisor. Navidad (15%) y Año Nuevo (13%) son otras fechas elegidas para viajar. El 56% prefiere destinos nacionales y el 44% se irá fuera. Un 33% afirma que regalará un viaje en estas fiestas.

Getty Images

La oferta

498 euros cuesta el vuelo a Xi’An desde España con Finnair. La ciudad china es famosa por sus guerreros de terracota de tamaño natural. La aerolínea aplica la oferta para compras hasta el 2 de diciembre que permiten viajar en economy desde Madrid, Barcelona y Málaga (1.298 euros en business) desde el 30 de diciembre de 2019 a junio de 2020.

Pistas gastronómicas

El mejor bellota ibérico tiene nombre propio y edición limitada

Como tapa, en bocadillo, aportando valor añadido a otros platos, el jamón es uno de nuestros productos más internacionales. El premiado Monte Nevado Añada 2014 está considerado el mejor bellota 100% ibérico. Un jamón con un aroma y sabor únicos y una cuidada elaboración pieza a pieza. Edición limitada, PVP 1.150 euros.

Habana Club 1519, un ron único para una fecha histórica

Habana Club 1519.
Habana Club 1519.

El mítico ron cubano Havana Club lanza la edición limitada Havana Club 1519 para conmemorar el quinto centenario de la capital cubana. Una mezcla excepcional y exclusiva realizada a partir de la reserva de rones singulares de la marca. 500 botellas numeradas individualmente, una por cada año de La Habana. PVP 4.361,32 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_