_
_
_
_
_

Las acciones suben en Wall Street

Los ADR han llegado a anotarse cerca de un 3% tras conocerse el cambio organizativo de Telefónica

REUTERS
CINCO DÍAS

El mercado español ya sabía que Telefónica anunciaría esta tarde un cambio estratégico y por ello sus acciones han cerrado con una subida del 1,51%. Sin embargo, no ha sido hasta después de la clausura de los parqués europeos cuando la teleco ha comunicado una transformación de la compañía con el objetivo de centrarse en sus principales mercados y crecer en un modelo sostenible a largo plazo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

Por ello, el gran impulso se ha podido percibir mejor en los mercados estadounidenses. Sus ADR se han llegado a disparar un 2,99% al conocerse la noticia aunque posteriormente se han estabilizado y se anotan subidas del entorno del 1% en Wall Street. 

No obstante, la subida de las acciones de Telefónica de este miércoles en la Bolsa española suponen un alivio para la empresa, que cede un 1,4% en la semana y más de un 5% en lo que va de año.

La noticia, aprobada este miércoles por el Consejo de Administración presidente ejecutivo de Telefónica, a propuesta por su presidente, José María Álvarez-Pallete, ya rondaba a los inversores desde hace unas semanas. Como publicó CincoDías a mediados de este mes, Telefónica España estaba estudiando, junto con la ayuda de la consultora McKinsey, una reorganización cuyo eje principal sería una mayor unificación de las políticas comerciales en los distintos territorios en los que está presente (Norte, Mediterráneo, Centro y Sur). De hecho, una de las decisiones incluidas en el plan presentado hoy es la focalización de la inversión y el crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Más información
Pallete revoluciona Telefónica con un profundo cambio de organización
Así es el nuevo organigrama de Telefónica
Las cinco frases del presidente que intentan definir la revolución en Telefónica
Reestructura la filial española con nuevas áreas de Gran Público, Marketing y Empresas
Las cinco decisiones clave del plan de Pallete
Las especulaciones sobre fusiones en las telecos calientan al sector en Bolsa

Archivado En

_
_