Telecomunicaciones

Reestructura la filial española con nuevas áreas de Gran Público, Marketing y Empresas

Refuerza a la consejera delegada, Chus Almazor

Laura Abasolo, directora de Finanzas de Telefónica; Jose María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica; y Ángel Vila, consejero delegado.
Laura Abasolo, directora de Finanzas de Telefónica; Jose María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica; y Ángel Vila, consejero delegado.

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado hoy una nueva organización en la principal operación del Grupo, Telefónica España, que persigue impulsar aún más el crecimiento, tras nueve trimestres consecutivos de mejora de los ingresos, a la vez que pone aún más foco en el cliente.

Esta nueva estructura, impulsada por el presidente ejecutivo de Telefónica España, Emilio Gayo, refuerza las funciones de María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, aumentando su responsabilidad sobre los ingresos y recursos de la compañía.

Dentro de los cambios, Óscar Candiles, actual director de Estrategia, BI y Nuevos Negocios, incorpora la responsabilidad de los ingresos mayoristas, así como la Oficina de Gabinete del presidente y consejera delegada.

Raquel Fernández León asume la dirección de Personas en sustitución de Javier Delgado, quien después de una exitosa carrera en Telefónica, asumiendo diferentes posiciones de responsabilidad, ha impulsado durante los últimos tres años la transformación de la política de personas en Telefónica España, culminada con la firma del nuevo convenio colectivo, que proporciona un marco de estabilidad laboral para los próximos años.

Se crea la figura del director de Transformación, que será responsable del seguimiento y la ejecución de los proyectos de transformación de Telefónica España, y a cuyo frente se sitúa a Sergio Sánchez Gallego.

Continúan en sus funciones y dependiendo del presidente las direcciones de Secretaría General y Regulación (Nicolás Oriol), Finanzas y Control de Gestión (Jesús Pérez de Urigüen), Seguridad (Amador Madejón) y Comunicación (Juan Emilio Maíllo), aglutinando la responsabilidad integral de la comunicación de la compañía, tanto externa como interna.

En cuanto a las áreas bajo responsabilidad de la consejera delegada, se crea la nueva dirección de Cliente de Gran Público, a la que llega Pedro Serrahima, hasta ahora responsable de desarrollo multimarca. Además de sus responsabilidades actuales, se hará también cargo de profundizar en las políticas y procesos de relación con el cliente que se están impulsando en el conjunto de marcas del grupo.

Con el objetivo de evolucionar la oferta al cliente con una visión integral se crea la nueva dirección de Marketing y Producto de Gran Público con Sergio Oslé al frente, quien suma estas nuevas responsabilidades a su condición de presidente de Movistar+.

Normas