_
_
_
_
_

Las especulaciones sobre fusiones en las telecos calientan al sector en Bolsa

Deutsche Telekom analiza la posible fusión con Orange, según Handelsblatt

Getty
Santiago Millán Alonso

Las telecos europeas viven un día de sacudidas. Deutsche Telekom está analizando la posible fusión con la francesa Orange, según publica el diario financiero germano Handelsblatt, que cita directivos cercanos al proceso. La operadora alemana está estudiando esta opción dentro de un escenario estratégico.

Fuentes de Orange citadas por Bloomberg han negado que la compañía esté negociando una fusión con Deutsche Telekom, mientras que un portavoz del grupo germano no ha querido hacer comentarios sobre especulaciones. 

En cualquier caso, los rumores sobre movimientos corporativos en las telecos europeas han provocado notables subidas en las operadoras. Así, Deutsche Telekom ha llegado a subir más de un 1,5%, por un 1% de Orange, si bien el avance el grupo galo ha perdido fuerza posteriormente. Otras operadoras como Telefónica y Vodafone también se han contagiado de los posibles movimientos, llegando a subir un 1,6% y un 1,3%, respectivamente.

En cualquier caso, la operación entre ambos grupos no sería fácil. Para empezar por el tamaño, y es que Deutsche Telekom capitaliza en torno a 72.000 millones de euros, por 40.000 millones de Orange.

De igual forma, ambas operadoras están participadas todavía por sus respectivos estados en más de un 20% del capital cada una de ellas. En el caso de Orange, la participación pública es del 23% (un 9,56% a través de BPI France), por casi un 32% en Deutsche Telekom (un 17,41% a través de KfW).

No es la primera vez que el mercado une a Deutsche Telekom y Orange. En 2017, ambos grupos negociaron una posible fusión, pero finalmente no llegaron a un acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_