_
_
_
_
_

Que el pacto PSOE-UP no afecte a los avances previstos en autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos solicita que no se modifique el equipo del Ministerio de Trabajo, porque podría afectar a las políticas previstas para mejorar la situación del autónomo.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que sería “un grave error” cambiar al equipo del Ministerio de Trabajo.

Responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos han señalado que el cambio de personal podría afectar a las políticas que se han estado poniendo en marcha hasta ahora. Según han apuntado, por primera vez se ha empezado a modificar el sistema formativo, esto se añade, continúan, a la puesta en marcha del cese de actividad, similar al sistema de protección de los trabajadores por cuenta ajena.

Por otro lado, recuerdan que todas estas medidas afectan a más de 3 millones de trabajadores y que ya han sido pactadas y consensuadas.

En ese sentido, desde la organización de autónomos no comprenden que no tuvieran continuidad estas políticas, por lo que esperan que el reparto político, que está condicionado por el pacto entre PSOE y Unidas Podemos “sea por razones objetivas de eficacia y eficiencia de los equipos de trabajo”.

Grandes retos

Desde UPTA alertan de que “quedan grandes retos por delante”, como es la modificación del sistema de cotización; la planificación de la revolución industrial del trabajo autónomo, en la que desde hace meses estamos participando con el Ministerio; las políticas en materia de prevención; formación; retos tecnológicos y sostenibilidad medioambiental.

De hecho, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha avanzado que informará a los responsables del PSOE del respaldo de la organización al equipo actual del Ministerio de Trabajo “por la labor que están realizando para mejorar las condiciones del colectivo”.

Según ha dicho, los trabajadores autónomos requieren de un gobierno con interlocutores que conozcan las necesidades del colectivo, que también contribuyan a reducir las desigualdades y a resolver los problemas del colectivo. “El equipo del ministerio, con Magdalena Valerio al frente, debe continuar con los trabajos ya iniciados, no entenderíamos que fuera de otra manera", ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_