_
_
_
_
_

Planes no aptos para frioleros

Alojarse en un hotel bajo cero en Laponia, patinar sobre hielo por Europa o volar a las pistas de esquí más exclusivas

Galway, Irlanda.
Galway, Irlanda.

Galway, deje entrar la magia. La ciudad portuaria irlandesa de Galway, en la costa oeste de la isla, será uno de esos destinos a los que hay que ir en 2020. Estrenará el año nuevo como Capital Europea de la Cultura y parte de la ruta costera del Atlántico Oeste con un amplio programa de eventos y actividades.

Medieval, pequeña, acogedora y festiva, presume de ser una de las ciudades más atractivas y animadas del país. Y por si fuera poco, está rodeada de espectaculares paisajes como el fiordo Killary, el único de Irlanda, el Parque Nacional de Connemare, los acantilados de Moher o las islas de Aran.

Pistas de hielo y mercadillos con encanto para pasar la Navidad

Patinaje sobre hielo en el Central Park de Nueva York.
Patinaje sobre hielo en el Central Park de Nueva York.Getty Images

Hay tradiciones que vuelven con el invierno. ¿Quién se resiste a patinar sobre hielo? Las pistas más famosas quizás sean las de Central Park y el Rockefeller Center, ambas en Nueva York, pero sin salir de Europa, Indie Campers ha seleccionado varios destinos para viajar en Navidad, visitar mercadillos y disfrutar de espectaculares superficies de patinaje. Un plan que encantará a niños y mayores.

En Londres, Hyde Park se llena de luces y guirnaldas para cobijar su mercado y la pista de hielo más grande del Reino Unido. En Brujas (Bélgica), su arquitectura medieval resulta un escenario perfecto para su llamativa pista situada en la plaza Mayor, donde se podrá deslizar mientras disfruta del espectáculo de luces y esculturas de hielo.

En Zagreb (Croacia), un impresionante árbol en la plaza de Ban Jelačić, un precioso Belén viviente y la pista de hielo de Tomislavac convierte su mercado navideño en uno de los mejores de Europa.

Mallorca en invierno entre olivos y viñedos a pie de chimenea

Hotel Son Brull Relais & Châteaux, en Mallorca.
Hotel Son Brull Relais & Châteaux, en Mallorca.

Las primeras nieves han caído y apetece disfrutar del calor de una buena chimenea incluso en destinos tan veraniegos como Mallorca. Ubicado en un antiguo monasterio en las montañas, con vistas a olivos, viñedos y la bahía de Pollença, está el hotel con encanto Son Brull Relais & Châteaux, ideal para poner al mal tiempo buena cara y disfrutar de su piscina climatizada con chimenea exterior incluida. Desde 289 euros.

Hoteles bajo cero para los amantes del frío, la nieve y la naturaleza

Fell Centre Kiilopää, Hotel Niilanpää, en Laponia.
Fell Centre Kiilopää, Hotel Niilanpää, en Laponia.

Si disfruta con el frío y los hoteles bajo cero, pruebe a alojarse en el Fell Centre Kiilopää, Hotel Niilanpää, en Laponia. Las habitaciones son increíbles cabañas ubicadas en plena naturaleza, donde la nieve es el principal protagonista y las auroras boreales, el invitado que se cuela desde el cielo en un estallido de color. En el hotel no falta la típica sauna finlandesa y el lago helado para sumergirse después. Desde 81 euros noche en Hoteles.com.

Compre con antelación y ahorre hasta el 56% en vuelos

Si está pensando en hacer una escapada, sepa que puede ahorrarse hasta un 56% en billetes de avión y un 49% en hoteles entre los destinos más populares de Europa, dependiendo de la fecha en que viaje. El mejor momento para reservar vuelos es 63 días antes de la fecha que quiere viajar, para destinos en el Viejo Continente y de 51 para el resto de continentes, con un ahorro del 42% en vuelos y del 69% en hoteles, según un estudio de Kayak.

Getty Images

La oferta

69 euros para volar a las principales estaciones de esquí con Swiss. La aerolínea suiza enlaza Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas con Ginebra y Zúrich para acceder a las mejores pistas de esquí de Suiza e Italia, como Zermatt, Verbier y Morzine o la de St. Moritz. Vuelo ida y vuelta y transporte de esquís gratis. Información en Swiss.com.

Pistas gastronómicas

Jornadas del buey gallego de 15 años para los muy carnívoros

La Vaca y la Huerta en (Recoletos, 7) Madrid.
La Vaca y la Huerta en (Recoletos, 7) Madrid.

Los amantes de la carne roja disfrutarán con la selección de cortes del madrileño La Vaca y la Huerta (Recoletos, 7) y las jornadas dedicadas al buey gallego de 15 años. Una carne única y exclusiva de sabor intenso, ya que más allá de ocho años de edad es muy inusual. La carne necesita 60 días de maduración, una vez sacrificado el animal.

Mega, la meca de los muy cerveceros

Mega, espacio expositivo de Estrella Galicia, en A Coruña.
Mega, espacio expositivo de Estrella Galicia, en A Coruña.

Desde que abriera sus puertas en junio, Mega, Mundo Estrella Galicia, se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la cerveza. Emplazado en la propia fábrica de la cervecera en A Coruña, el espacio expositivo está diseñado como una experiencia global y divulgativa para ver, tocar y probar la cerveza de la familia Rivera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_