BMW muestra el i4, su Gran Coupé eléctrico para la gama media

BMW muestra el i4, su Gran Coupé eléctrico para la gama media

Podría llegar para 2021.

BMW es una de las compañías que más pronto puso en el mercado algunos modelos completamente eléctricos. Concretamente dos, el utilitario (en tamaño, que no en precio) i3, y el Coupé i8, que ya han cumplido más de cuatro años en el mercado. Así que la presentación de este i4 es un paso más dentro de esa estrategia de electrificación total.

BMW i4 eléctrico.
BMW i4 eléctrico.

Este BMW i4 se ha presentado como un concepto del vehículo que llegará a los concesionarios en el año 2021, por lo que todavía pueden producirse algunos cambios. Lo que no va a variar es su motorización, 100% eléctrica, y con una potencia que se combina con una gran autonomía.

Uno números muy atractivos

Este BMW i4 es un Gran Coupé que, según los alemanes, va a situarse en una cómoda gama media, con un motor extraordinariamente eficaz que imprimirá al coche una potencia de 530CV. Esta cifra viene a ser el equivalente a un motor de combustión V8 y, para hacernos una idea de lo rápido que podrá ir, es que podrá pasar de 0 a 100 km/h. en apenas cuatro segundos.

BMW i4 eléctrico.
BMW i4 eléctrico.

Para aguantar ese tirón, el vehículo montará unas baterías de 80 kWh. que añaden al coche casi media tonelada de peso, pero que ofrecerán una autonomía cercana a los 600 kilómetros. Para permitirnos que las paradas durante los viajes no sean especialmente largas, este BMW i4 contará con carga ultrarrápida donde podremos tener el 80% de la batería cargada en apenas 35 minutos. Eso sí, las estaciones de recarga tendrán que trabajar a 150 kWh para conseguir esta marca.

Una estrategia a medio plazo

Como os decimos, este i4 es uno más de los vehículos eléctricos que BMW quiere tener en el mercado para dentro de los próximos cuatro años, ya que será en 2023 cuando los alemanes han calculado que tendrán en todos sus concesionarios un total de 25 modelos, con sus variantes, disponibles para todos sus clientes.

BMW i4 eléctrico.
BMW i4 eléctrico.

Una cifra ambiciosa que añadirá, a esos i3 e i8, este i4 y la versión 100% eléctrica del X3, al que llamarán iX3, además del iNext. Todos proyectos que, avisan, se sirven de una arquitectura escalable que incluye la fabricación de baterías de alto voltaje mucho más densas y con más energía, así como un nuevo hardware de carga y una redefinición de las unidades integradas de motor, transmisión y electrónica de potencia.

Normas