Ford Mustang Match-E ya es oficial: SUV, eléctrico y por 40.000 euros

Ford Mustang Match-E ya es oficial: SUV, eléctrico y por 40.000 euros

La apuesta de Ford ya tiene cara y ojos.

Ford acaba de presentar su vehículo 100% eléctrico y, tal y como ya sabíamos, va a confiar en una de sus marcas más reputadas para entrar en este nuevo mercado. Se trata del Mustang Match-E, un vehículo indudablemente SUV y que llegará al mercado con hasta cinco configuraciones distintas con un precio realmente atractivo de entrada.

Ford Mustang Match-E.
Ford Mustang Match-E.

Al mismo tiempo que los norteamericanos han desvelado cuáles serán sus características y prestaciones, se ha dado el pistoletazo de salida a las fechas de entrega de las primeras unidades, cosa que ocurrirá entre finales de 2020 y la primavera de 2021. Será a partir de ese instante cuando ya se regularice la disponibilidad de todas las variantes de este modelo.

Ford Mustang Match-E.
Ford Mustang Match-E.

Toca competir en el nuevo mercado

Es seguro que Ford es consciente de la que se avecina y por eso ha ido a por un modelo que, aunque en las configuraciones más altas eleva su precio sensiblemente, en las bajas permite convertirse en una opción seria para millones de usuarios. Por unos 40.000 euros podremos conseguir un modelo que es el llamado 'Select' y que tendrá configuraciones de tracción trasera o total, y entre 337 kilómetros (en el rango mínimo) y 480 de autonomía gracias a una batería de 75,7 kWh que imprime al coche 255CV.

Enchufe del Ford Mustang Match-E.
Enchufe del Ford Mustang Match-E.

Este modelo podremos cargarlo en las estaciones con una potencia máxima de 115 kWh mientras que el resto lo podrán hacer a 150 kWh. Es obvio que el precio afectará a estos detalles. Por cierto, un dato curioso es que desde Ford avisan que están trabajando en desarrollar hasta 30 sonidos distintos para su coche, todos originales y que serán exclusivos de esta gama. También habrá otro modelo de este Mustang Match-E, que es el llamado 'Premium', cuyo precio arrancará en los 46.000 euros y que tendrá una mayor autonomía y potencia (5 segundos de 0 a 100 km/h.) gracias a su batería de 98,8 kWh.

Maletero delantero del Ford Mustang Match-E.
Maletero delantero del Ford Mustang Match-E.

Multimedia y ayudas a la conducción

Ford Mustang Match-E.
Ford Mustang Match-E.

El coche llegará a las tiendas con la segunda generación del software CoPilot 360, de ayuda a la conducción y que según la marca nos permitirá cierto grado de autopilot. Todo podremos controlarlo gracias a su pantalla táctil de 15,5 pulgadas, que integrará todos los indicadores y funciones que tiene el coche, por lo que dice adiós a la presencia de cualquier botón físico para, por ejemplo, encender la calefacción o el aire acondicionado.

Interior del futuro Ford Mustang Match-E.
Interior del futuro Ford Mustang Match-E.

Como es de imaginar, la integración con nuestro smartphone será completa para realizar llamadas, recibir notificaciones, multimedia, etc. Además, cuenta con otra pantalla frente al conductor, de 10,2 pulgadas que le mantendrá informado sobre cualquier dato que necesite durante la marcha. Esto se pone entretenido.

Normas