_
_
_
_
_

Luz verde para la salida a Bolsa de Alibaba en Hong Kong

En la operación se venderán hasta 13.571 millones de euros en nuevas acciones

Logotipo de Alibaba.
Logotipo de Alibaba. Reuters

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba protagonizará en Hong Kong su segunda salida a bolsa, tras la que realizó en 2014 en Nueva York, después de que la dirección del parqué aprobase la solicitud del grupo, según informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Ese diario, propiedad precisamente de Alibaba, asegura que en la operación se venderán hasta 117.000 millones de dólares de Hong Kong (13.571 millones de euros) en nuevas acciones.

Alibaba tendrá ahora una semana para tratar de atraer la atención de los inversores, ya que el próximo 20 de noviembre se marcará el precio de cada acción y el 25 comenzarán a cotizar en la plaza hongkonesa.

Por ahora, ni la Bolsa de Hong Kong ni Alibaba han confirmado estas informaciones, aunque el pasado mes de julio la empresa aprobó desdoblar en ocho cada uno de sus títulos para "tener más flexibilidad para recaudar capitales, también mediante la emisión de más acciones".

Más información
Alibaba triplica su beneficio en su primer semestre fiscal
Alibaba planea captar 15.000 millones de dólares en una OPV en Hong Kong
Ma cede la jefatura de Alibaba en un mal momento para el sector en China

La entrada en el parqué hongkonés era, según dijo en 2013 el cofundador de la firma Joe Tsai, la "primera elección natural" de Alibaba, aunque las condiciones hicieron que finalmente se optase por Nueva York, donde en 2014 protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia.

No obstante, en los últimos años el mercado de la excolonia británica ha llevado a cabo una serie de reformas entre la que destaca una que permite que firmas que ya cotizan en Londres y Nueva York soliciten salir a bolsa en Hong Kong de forma confidencial.

El grupo, fundado por el multimillonario Jack Ma hace veinte años, comenzó vendiendo sus acciones en la plaza neoyorquina por 68 dólares (61,75 euros), precio que subió hasta los 186,97 (169,78 euros) al cierre de la sesión de ayer.

Esta cotización sitúa al líder del comercio minorista en internet en China como mayor compañía de Asia y séptima del mundo, con un valor de mercado de 486.800 millones de dólares (442.035 millones de euros).

Las buenas noticias para el grupo continúan, ya que en su último trimestre fiscal su beneficio neto se disparó un 226,6 % interanual y en el último Día del Soltero -festival de compras celebrado cada 11 de noviembre- logró vender un 26 % más que en el de 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_