_
_
_
_
_
Política

La policía francesa empieza a desalojar a los manifestantes de La Jonquera

La concentración de Tsunami Democrátic cortó ayer el paso fronterizo

Agentes de la Police Nationale y de la Gendarmerie de Francia han empezado a desalojar a los manifestantes de Tsunami Democràtic que mantienen el bloqueo en la AP-7 en la frontera con Francia entre La Jonquera (Girona) y la localidad francesa de Le Perthus.
 
 EUROPA FRANCIA SOCIEDAD POLÍTICA
Agentes de la Police Nationale y de la Gendarmerie de Francia han empezado a desalojar a los manifestantes de Tsunami Democràtic que mantienen el bloqueo en la AP-7 en la frontera con Francia entre La Jonquera (Girona) y la localidad francesa de Le Perthus. EUROPA FRANCIA SOCIEDAD POLÍTICA Europa Press

Los antidisturbios franceses han comenzado a desalojar a los manifestantes que bloquean el paso fronterizo de la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona), la principal conexión por carretera entre Francia y España, convocados desde este lunes, a las 9:00 horas, por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del "procés".

Después de casi veinticuatro horas de bloqueo de la autopista, el dispositivo policial se ha reforzado con numerosos vehículos y los agentes franceses han comenzado a retirar, una a una, a las personas sentadas sobre el asfalto. Los concentrados entonan cánticos y exhiben pancartas independentistas ante la actuación de los antidisturbios que intentan avanzar en dirección al punto fronterizo entre España y Francia.

Varios centenares ha pasado la noche en el lado francés del paso fronterizo, 24 horas después del corte de tráfico en esta vía (AP7 en España y A9 en Francia), principal conexión terrestre con el país vecino por el Este. Los concentrados han encendido hogueras y una cocina de campaña para mantener el corte de tráfico, que preveían prolongar hasta mañana miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_