_
_
_
_
_

Desde uatae piden respuestas para los autónomos y autónomas

La secretaria general pide a los políticos una reflexión profunda y que den respuesta a las necesidades de los autónomos

UATAE pide a los partidos políticos, tras las elecciones una “reflexión profunda” de los retos que ha de afrontar el nuevo gobierno para los trabajadores autónomos y las autónomas. La secretaria general de la organización, María José Landaburu, asegura que ha sido una campaña electoral “extraordinaria”, ya que se ha debido a una repetición electoral.

Sin embargo, Landaburu aboga por que los partidos políticos hagan saber cuál va a ser su plan estratégico y los objetivos que van a seguir en esta legislatura. La secretaria general hace hincapié en la necesidad de dar respuesta a cómo se va a soportar el vaivén de “la ya más que previsible recesión”, así como cómo se amortiguarán sus efectos en la economía doméstica y en las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos.

La campaña de las prisas

A su juicio, esta campaña electoral ha sido la del “ruido, de las prisas por terminar, de la apatía, del populismo en el peor sentido”. Opina que durante esta campaña electoral no se han escuchado propuestas de calado. La secretaria general de UATAE echa en falta que se haya determinado cuál es la política fiscal que necesita el país, quién paga impuestos y cuánto, para financiar el modelo social.

Asegura que le produce “indignación” oír hablar de derogación de la reforma laboral, o de la cotización por ingresos reales, en el caso de los trabajadores por cuenta propia, “a quienes no han querido o no han podido llevarlas a efecto”.

Caída de la demanda

Apunta que los trabajadores autónomos necesitan respuestas porque no podrán resistir un nuevo proceso de caída de la demanda después de lo ya vivido sin un plan estratégico que sirva de pilar a los sectores productivos fundamentales y que frene su lenta destrucción y, por otro, un sistema de protección social justo que dé respuestas a quien más lo necesite. Para ello añade que es imprescindible un sistema de cotizaciones ajustadas a la realidad de los ingresos, así como cobertura por enfermedad, maternidad o paternidad además de una jubilación digna y la percepción del cese por actividad.

Más información

Archivado En

_
_