_
_
_
_
_

¿Por qué debería una pyme apostar por la transparencia?

La transparencia en la información es una de las claves para retener el talento empresarial, según un reciente estudio.

Una de las claves fundamentales de cualquier pequeña y mediana empresa para retener el talento en su empresa es la transparencia. Así lo afirma un estudio realizado por Page Executive, marca perteneciente PageGroup, quien ha recopilado diferentes datos que refuerzan la importancia de la transparencia para las pymes. Solo en Estados Unidos, más del 86% de las personas demanda empresas que sean más transparentes, tal y como se indica en un estudio publicado por Sprout Social .

Según dicho estudio, la transparencia se ha vuelto “indispensable” para todos los sectores y ahora es la ciudadanía la que la demanda, no solo a las instituciones y al sector público, sino también al sector privado que sea transparente.

Así, los trabajadores de las empresas consideran vital que las compañías sean transparentes interna y externamente tanto en sus funciones como en sus procesos de contratación. De hecho, entre las recomendaciones que destacan en el caso de la selección de personal, se alude a la necesidad de limitar la información.

Evitar la desmotivación

Por su parte, a nivel salarial el estudio pone de manifiesto que el salario puede derivar en desmotivaciones del equipo existente si, por ejemplo, en un proceso se aumenta la oferta de salario a un candidato para que acepte el puesto.

Además, el informe coincide en que para mantener el talento es necesario que los trabajadores conozcan cómo está la empresa y reciban la información necesaria y suficiente, pero siempre de una manera adecuada, que evite, precisamente, hacerles sentir incómodos.

Datos del IBEX, de las empresas que por su nivel de empleados y facturación están obligadas a informar acerca de sus políticas de personal muestran que únicamente el 14% comunicaba acerca de las condiciones salariales de sus empleados.

Los resultados del análisis de Page Executive sobre la transparencia establecen que su implantación a nivel salarial puede atraer a gran cantidad de candidatos, especialmente en los casos en los que dicha transparencia pueda contribuir a reducir la brecha de género. Por ejemplo, España se sitúa en el puesto 29 de 149 países en relación al Índice Global de Brecha de Género, de manera que una óptima política empresarial a nivel salarial para reducir la brecha de género ayudaría a retener el talento en las pymes.

Más información

Archivado En

_
_