_
_
_
_
_

Volkswagen presenta su concepto de Gran Turismo y SUV eléctrico

ID Space Vizzion es su nombre.

Volkswagen ID Space Vizzion
Volkswagen

Volkswagen parece decidido a afrontar el futuro eléctrico con una buena cantidad de modelos en el mercado para los próximos años. Prueba de ello fue la presentación hace pocas semanas del primer vehículo que iba a llegar a los concesionarios con un precio sensiblemente inferior a los 30.000 euros. Es decir, una posibilidad real para todos los conductores de convertir sus viejos coches de combustible fósil en otros 100% eléctricos.

Volkswagen ID Space Vizzion.
Volkswagen ID Space Vizzion.

Ahora los alemanes han presentado un nuevo vehículo llamado ID Space Vizzion, que va un paso más allá respecto del más utilitario ID.3, ya que aúna los conceptos Gran Turismo y SUV para unirlos alrededor de una motorización eléctrica. 

Lo llaman "el coche del mañana"

Como os decimos, no se trata tanto de la presentación de un vehículo que ya tenga visos de entrar en producción en los próximos meses, como la idea de cómo ven un station wagon eléctrico que podría entrar en producción una vez que sus otros proyectos llegaran al mercado. 

Interior del Volkswagen ID Space Vizzion.
Interior del Volkswagen ID Space Vizzion.

Lo que sí tienen claro desde la compañía es que este ID Space Vizzion será "el coche del mañana" ya que se construirá sobre la plataforma MEB, tendrá unas líneas aerodinámicas inspiradas en los vehículos Gran Turismo, la amplitud característica de los SUV, un interior completamente digitalizado fabricado con materias primas absolutamente ecológicas y sostenibles, acabados en cuero artificial (fabricado a partir de residuos de producción de manzanas) y, por último, una autonomía estimada de unos 480 kilómetros para el ciclo EPA o 590 para el WLTP.

De momento no hay ningún dato más sobre capacidad de la batería, potencia del motor, velocidad máxima, etc., aunque si nos fijamos en el sedán eléctrico ya presentado por Volkswagen, que también utiliza la plataforma MEB, podría contar con dos motores que imprimirán 302CV: 101 para la parte delantera y 201 para la trasera.

Solo una fecha: 2022 como el momento en el que Volkswagen habrá completado su transición eléctrica con la fabricación y puesta a la venta de los ID.3 e ID.4. Será presentado, y sabremos más detalles, durante la celebración del Auto Show de Los Ángeles que se celebrará en el Convention Center de la ciudad californiana entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_