Deliveroo y 'Riders'apuestan por la seguridad de los autónomos

Se trata del segundo acuerdo que firma la empresa de reparto en pro de la seguridad de estos repartidores a domicilio.

deliveroo riders autonomos

La Asociación Autónoma de Riders (AAR) y la compañía Deliveroo han firmado un acuerdo que permitirá a los riders adscritos a esta asociación tener una mayor protección y seguridad en su trabajo.

Desde Deliveroo y desde AAR se ha catalogado este acuerdo como “de interés profesional”, asegurando que esta mayor protección permitirá a estos riders seguir manteniendo “la flexibilidad de ser autónomos”.

Esta noticia, publicada por la Agencia EFE, se ha producido el pasado lunes, y se trata del segundo acuerdo que Deliveroo ha suscrito en España tras el firmado el pasado año con la Asociación Española de Riders Mensajeros

La compañía, al igual que otras muchas del sector, sigue estando en el punto de mira, tras varias denuncias de los propios riders y sentencias en los tribunales en las que se ha determinado que muchos de estos riders son realmente falsos autónomos.

Con independencia de este asunto, Deliveroo ha querido posicionarse en el mercado como una compañía que se preocupa por la seguridad de los riders, y por ello ha entablado acuerdos con las principales organizaciones que les representan.

Desde la compañía reclaman, además, una solución legislativa que impulse las nuevas formas de trabajo, como consecuencia de la digitalización, por lo que ha presentado una propuesta de regulación para mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos de estas plataformas, junto a otras empresas del sector del reparto a domicilio.

Por el momento, y gracias a este acuerdo, los riders asociados con un contrato TRADE (Trabajador Autónomo Dependiente), podrán beneficiarse de un seguro gratuito que cubre daños personales frente a accidentes y lesiones, así como podrán ampliar la cobertura de la póliza general de protección de hospitalización de 50 euros al día hasta el doble de días, llegando a los 60 días.

En un segundo apartado, el acuerdo también contempla una formación sobre seguridad vial y emprendimiento para riders, que será voluntaria, así como se darán ventajas para la compra de equipamiento de seguridad como guantes, cascos o chalecos reflectantes, así como mochilas y cajas térmicas.

Normas