_
_
_
_
_
Ailmentación

Deliveroo entregará comida desde supermercados en 2020

Espera anunciar un acuerdo con alguno de los principales operadores en el primer trimestre del año que viene

Getty

Deliveroo plantará cara a Glovo y empezará a repartir comida preparada desde supermercados, como tarde, en el primer trimestre de 2020. Así lo ha anunciado hoy su director general en España, Gustavo García Brusilovsky, director general de la compañía en España, que ha reconocido conversaciones en curso con "empresas grandes" del sector. "Estamos explorando y todo está abierto, pero me gustaría poder anunciar un primer acuerdo durante el primer trimestre del año que viene", aunque tampoco ha descartado hacerlo antes de que termine el año. 

Las áreas de comida preparada y lista para llevar ha ganado peso entre los principales operadores de la distribución alimentaria en España. Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Dia han incorporado, en mayor o menor medida, este tipo de espacios ante una demanda creciente de consumidores con menor tiempo para cocinar.

En julio pasado fue Glovo, rival directo de Deliveroo, la que anunció un acuerdo en exclusiva con Carrefour para entregar pedidos en media hora, aunque en su caso cubría una variedad de artículos presentes en sus lineales, como productos frescos, alimentación seca o  artículos de salud, belleza y hogar. En el caso de Deliveroo, el servicio cubriría la comida preparada. "Esto sí entra en nuestro modelo de negocio. Será un salto grande pero estamos en el camino de dar este servicio", ha recalcado el director general de la compañía en España.

Este también ha anunciado hoy la introducción de un nuevo servicio de recogida de los pedidos en los propios restaurantes por parte de los usuarios, y que ha empezado a dar desde este mes de noviembre, y que está enfocado, principalmente, en áreas con concentración de oficinas. "Nos estamos centrando en zonas muy pobladas, con concentración de negocios, para un perfil de usuario que no tiene mucho tiempo para comer". Según ha explicado García Brusilovsky, el cliente podrá fijar la hora en que irá a recoger el pedido para, en principio, no tener que esperar colas.

Conflictividad laboral

Deliveroo afronta el próximo 8 de noviembre el inicio de un nuevo proceso que juzgará su modelo laboral. Será en Zaragoza, donde alrededor de medio centenar de repartidores [o riders, según la jerga de la compañía] declararán para dilucidar si deben ser considerados personal asalariado o autónomos. La compañía ha perdido tres procesos similares en Madrid, Barcelona y Valencia, que tiene recurridos. García Brusilovsky ha insistido en su propuesta de crear un "trade [trabajador autónomo económicamente dependiente] digital, al modo de Francia, Reino Unido o Italia, que permita dar más flexibilidad y ampliar la seguridad para los riders".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_