_
_
_
_
_

Deliveroo y la Asociación de Riders firman un acuerdo "para incrementar su seguridad"

Los adscritos a la asociación podrán acceder a iniciativas para mejorar sus condiciones sin perder la categoría de autónomos

CINCO DÍAS

Deliveroo y la Asociación Autónoma Riders (AAR), con sede en Barcelona, han firmado este lunes un Acuerdo de Interés Profesional (AIP) que permitirá a los riders adscritos a dicha asociación incrementar su protección y seguridad para el desarrollo de su trabajo. Además, mantendrán la flexibilidad y libertad que les brinda la condición de autónomos. Este es el segundo acuerdo de este tipo que suscribe Deliveroo en España, que fue pionera en promover este tipo de iniciativas en 2018, cuando se firmó el primer AIP con la Asociación Española de Rider Mensajeros (ASORiders). Gracias a este acuerdo, los miembros de la AAR con un contrato bajo el formato TRADE podrán beneficiarse de mayor cobertura en el seguro, formación voluntaria y equipamiento de seguridad.

Los riders de Deliveroo disfrutan desde 2018 de un seguro completamente gratuito que cubre daños personales frente a lesiones y accidentes, así como cobertura de responsabilidad pública. Con este acuerdo, la cobertura de la póliza general de protección en caso de hospitalización que cubre a los riders con hasta 50 euros al día durante 30 días, se amplía hasta 60 días. Por otra parte, Deliveroo impartirá formación, a través de terceros, para capacitar a los riders en habilidades sobre seguridad vial y emprendimiento. Asimismo, contarán con apoyo para la compra del kit de los riders como guantes y chaleco reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas.

Para Badr Eddine, presidente de la Asociación Autónoma Riders de Barcelona, la importancia de firmar el A.I.P con Deliveroo reside en que ahora son capaces de "ofrecer mayor seguridad para los autónomos colaboradores al tener un seguro profesional con más cobertura para los riders sin perjudicar a los derechos que les corresponden por esa condición de autónomos y que defendemos desde la plataforma”. 

La protección de los riders, una tarea pendiente

En su objetivo de brindar mayor protección a los riders sin perder la flexibilidad de la que disfrutan gracias a su condición de autónomos, Deliveroo ya firmó en 2018 un AIP con ASORiders en Madrid. De esta forma, Deliveroo se convirtió en la primera empresa del sector de entrega a domicilio que alcanzaba un acuerdo de este tipo. A día de hoy, ASORiders ya cuenta con 600 riders asociados.

Poder ofrecer este tipo de beneficios, y otros elementos de protección similares, es el motivo principal que lleva a Deliveroo a reclamar una solución legislativa que impulse las nuevas formas de empleo fruto de la digitalización. En este sentido, la compañía, junto con otras plataformas del sector y bajo el paraguas de Adigital, ya ha presentado una propuesta de regulación que busca mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos que operan en el entorno de las plataformas, a la vez que potencia la flexibilidad y libertad que los repartidores disfrutan y valoran.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_