6 fotos

El exclusivo menú de Mario Sandoval para de Moët & Chandon

El cocinero de Coque recrea el otoño gastronómico al estilo de Paul Bocuse en el Hotel Orfila de Madrid

  • Burbujas y alta gastronomía, un tándem perfecto. A partir del 20 de noviembre, Moët & Chandon, con motivo del el 150º aniversario del champán Moët Impérial, propone una experiencia gastronómica en los salones del Hotel Orfila de Madrid, que este año también celebra su 20 aniversario y donde también tendrá protagonismo el cine.
    1Pularda con piel de trufa. Burbujas y alta gastronomía, un tándem perfecto. A partir del 20 de noviembre, Moët & Chandon, con motivo del el 150º aniversario del champán Moët Impérial, propone una experiencia gastronómica en los salones del Hotel Orfila de Madrid, que este año también celebra su 20 aniversario y donde también tendrá protagonismo el cine.
  • Para ello, la maison francesa ha encargado al chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin en el restaurante Coque de Madrid y chef ejecutivo del restaurante El Jardín de Orfila, un menú acorde con la celebración, que pretende rendir homenaje con la elaboración de algunos platos al maestro Paul Bocuse, uno de los exponentes del refinamiento culinario del siglo XX.
    2Tarta de chocolate. Para ello, la maison francesa ha encargado al chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin en el restaurante Coque de Madrid y chef ejecutivo del restaurante El Jardín de Orfila, un menú acorde con la celebración, que pretende rendir homenaje con la elaboración de algunos platos al maestro Paul Bocuse, uno de los exponentes del refinamiento culinario del siglo XX.
  • Se trata de siete cenas, que se celebrarán del 20 al 23 y del 28 al 30 de noviembre, con capacidad para 50 comensales, que podrán disfrutar de cinco platos con ingredientes de otoño y uso de técnicas de la nouvelle cousine.
    3Consomé de ave hojaldrado. Se trata de siete cenas, que se celebrarán del 20 al 23 y del 28 al 30 de noviembre, con capacidad para 50 comensales, que podrán disfrutar de cinco platos con ingredientes de otoño y uso de técnicas de la nouvelle cousine.
  • El menú de Sandoval comienza con un consomé de ave hojaldrado, en recuerdo de la famosa sopa de trufa sellada con hojaldre que Bocuse elaboró para la recepción celebrada en el palacio del Eliseo el día que el presidente Valéry Giscard d’Estaing le impuso la cruz de la Legión de Honor.
    4El chef Mario Sandoval. El menú de Sandoval comienza con un consomé de ave hojaldrado, en recuerdo de la famosa sopa de trufa sellada con hojaldre que Bocuse elaboró para la recepción celebrada en el palacio del Eliseo el día que el presidente Valéry Giscard d’Estaing le impuso la cruz de la Legión de Honor.
  • Continúa con otra receta, convertida en un clásico de la alta cocina, una terrina de foie al calvados con manzana asada, el preludio de un rodaballo cubierto con pilpil de mantequilla negra y puré trufado. Y sigue con una pularda a baja temperatura con piel de trufa y setas de temporada. Cierra el festín culinario con una tarta de chocolate con bizcocho de praliné y crujiente de naranja.
    5Terrina de foie con manzana asada. Continúa con otra receta, convertida en un clásico de la alta cocina, una terrina de foie al calvados con manzana asada, el preludio de un rodaballo cubierto con pilpil de mantequilla negra y puré trufado. Y sigue con una pularda a baja temperatura con piel de trufa y setas de temporada. Cierra el festín culinario con una tarta de chocolate con bizcocho de praliné y crujiente de naranja.
  • Los asistentes se sumergirán en una experiencia de cine y de teatro inmersivo, junto con el cineasta Gerardo Olivares, un cortometraje inspirado en una historia de superación y celebración, a través de una obra protagonizada por Manuela Vellés y Peter Vives. Las plazas salen a la venta el 4 de noviembre a través de la página web www.moetimperial150.es y en puntos de venta de El Corte Inglés. Los beneficios se destinarán a un proyecto solidario.
    6Rodaballo con mantequilla negra. Los asistentes se sumergirán en una experiencia de cine y de teatro inmersivo, junto con el cineasta Gerardo Olivares, un cortometraje inspirado en una historia de superación y celebración, a través de una obra protagonizada por Manuela Vellés y Peter Vives. Las plazas salen a la venta el 4 de noviembre a través de la página web www.moetimperial150.es y en puntos de venta de El Corte Inglés. Los beneficios se destinarán a un proyecto solidario.