Trump estudia vender la gestión de su hotel en Washington: “Ganamos mucho dinero”

Eric Trump, vicepresidente de Trump Organization e hijo del mandatario estadounidense, atribuye el movimiento a una cuestión ética

Trump estudia vender la gestión de su hotel en Washington: “Ganamos mucho dinero”
Trump Hotels

La Trump Organization, la empresa del multimillonario presidente de Estados Unidos Donald Trump, está estudiando vender un lujoso hotel en Washington por cuestiones éticas, según ha informado el Wall Street Journal haciendo referencia a un comunicado de la compañía.

"La gente está protestando contra nosotros porque ganamos mucho dinero en el hotel y por ello podemos estar interesados en su venta", ha dicho, según el diario, Eric Trump, hijo del mandatario estadounidense y vicepresidente ejecutivo de Trump Organization. Según Reuters, la empresa ha contratado a la compañía inmobiliaria JLL para gestionar el proceso de búsqueda de interesados en adquirir los derechos de explotación del hotel. 

Ubicado en la antigua oficina de correos de Washington, el Hotel Trump de la capital estadounidense ofrece hospedaje en un rango de precios que va desde los 300 dólares por noche de las habitaciones de invitados hasta los 1.047 dólares de las suites.

En 2018, el hotel de Washington aportó cerca de un 10% de los ingresos totales de la Trump Organization al convertirse en todo un alojamiento de referencia para políticos republicanos y mandatarios internacionales. La polémica a su alrededor comenzó a avivarse en Estados Unidos en medio de acusaciones de que los beneficios obtenidos en él podrían estar violando las cláusulas de la constitución estadounidense que intentan limitar el dinero que un presidente puede recibir de Gobiernos extranjeros.

Normas