Las Comunidades continúan incumpliendo la ley de morosidad

Si vas a hacer negocios con las administraciones públicas debes tener este listado muy presente.

comunidades morosidad

La morosidad es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan a diario miles de pymes y autónomos españoles. Precisamente son las administraciones públicas las que más incumplen la ley (30 días máximo). Comunidades Autónomas como Murcia y Cantabria son las peores pagadoras.


Tanto la región murciana como la cántabra se encuentran cerca de duplicar ese límite de 30 días tras la emisión de la factura, con una media de 58,45 y de 57,57 días, respectivamente. Cataluña ocupa el tercer lugar de este ranquin, con una media de 51,75 días.


Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se aproximan a los 50 días de media, seguidas por Baleares y La Rioja, todas ellas por encima de los 40 días de media.


Por el contrario, las islas Canarias y Galicia son las administraciones autonómicas que tardan menos tiempo en abonar sus facturas, con una media de 16,75 y 16,96 días, respectivamente. El País Vasco, con 22,06 días cerraría el podio de las comunidades más rápidas en cumplir con sus proveedores.


La Comunidad Foral de Navarra, el Principado de Asturias, Castilla-León y Extremadura completan la lista de administraciones autonómicas que cumplen con la ley y pagan antes de los 30 días, según una información publicada por EFE Empresas.

Normas