_
_
_
_
_

Renfe ya vende sus billetes de tren en las oficinas de Correos

Accederán así a más de 15 millones de ciudadanos que no cuentan con puntos de acceso para comprar los viajes de forma presencial

Tren de Cercanías en uno de los andenes de la estación madrileña de Atocha.
Tren de Cercanías en uno de los andenes de la estación madrileña de Atocha.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Renfe vende desde este martes billetes de todos sus trenes AVE, larga distancia y media distancia (regionales) en la red de unas 2.400 oficinas postales de Correos repartidas por todo el país, según el acuerdo alcanzado entre las dos empresas públicas. Hasta ahora, el grueso de las ventas de billetes de tren se registran por Internet, a través de la página web de Renfe. Además, también los comercializa en las taquillas de las estaciones de tren y en agencias de viajes.

El acuerdo, firmado por los presidentes de Renfe, Isaías Táboas, y de Correos, Juan Manuel Serrano, responde a la nueva estrategia de proximidad de Correos, cuyas oficinas registraron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.

Renfe, actualmente inmersa en un plan de digitalización y en el desarrollo de una aplicación para vender también billetes de otros transportes, enmarca el acuerdo con Correos en criterios de servicio público. Para la compañía ferroviaria supone “el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial”, ya que, según Táboas, 1.927 de las oficinas de Correos están en zonas rurales o con baja densidad de población “en las que residen más de 15 millones de ciudadanos” que no cuentan con puntos de acceso para comprar los viajes de forma presencial.

De su lado, Correos circunscribe su pacto con Renfe en su estrategia de diversificar su red de oficinas postales para que presten todo tipo de servicio tanto a empresas como a administraciones públicas. En este sentido, las oficinas postales ya prestan servicios a la Dirección General de Tráfico (DGT) y también comercializa el servicio O2 de Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_