_
_
_
_
_

Correos distribuye más de un millón de distintivos ambientales de la DGT

La empresa de mensajería quiere aprovechar la capilaridad de sus 2.396 oficinas para ofrecer nuevos servicios y productos más allá de la paquetería

Interior de una oficina de Correos
Interior de una oficina de CorreosManuel Casamayón

Correos ha anunciado que ya ha distribuido más de un millón de etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su red de oficinas repartidas por toda España, así como desde su tienda online. La adquisición de etiquetas ambientales es una más de las múltiples gestiones que se pueden realizar en las 2.396 oficinas postales, que están ofreciendo nuevos productos y servicios  y aprovechar la capilaridad y total cobertura territorial de la red postal.

Y es que, según el nuevo plan estratégico de la empresa estatal las oficinas jugarán un papel clave en la para mejorar sus ingresos y lograr la rentabilidad. Recientemente, Correos anunció un acuerdo para comercializar (desde el 18 de febrero) los servicios de comunicación de O2, la marca low cost de Teléfonica, que hasta entonces solo se podía contratar por vía telefónica e Internet.

Además del envío y recogida de cartas y paquetes, las oficinas de Correos quieren abrirse a empresas con un gran potencial de venta y a las administraciones públicas para realizar trámites, dado que  recibieron más de 93,5 millones de visitas en 2018. Actualmente, la empresa de titularidad estatal ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a  las administraciones públicas a nivel nacional desde cualquier punto de España. 

Más información
Correos arranca la oferta de empleo público para 4.055 nuevos trabajadores
Correos se alía con Telefónica para comercializar O2 en sus oficinas
Correos iniciará su expansión internacional por el Sudeste Asiático y Portugal

De esta forma, desde las oficinas de Correos es posible enviar digitalmente la documentación necesaria para la realización de la matrícula en la UNED, la solicitud de becas Erasmus y ayudas autonómicas a la escolarización, la solicitud de plazas en colegios públicos y concertados, la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, la petición del duplicado del permiso de conducir.

Igualmente, mantiene acuerdos con entidades financieras y mediante el servicio Correos Cash los clientes de Banco Mediolanum, Tríodos Bank o Evo Bank pueden acceder a servicios de retirada e ingreso de efectivo, ingreso de cheques o envío de efectivo a otra persona a domicilio o a la oficina postal que elijan. 

Durante la presentación de su plan estratégico, el nuevo presidente de la empresa, Juan Manuel Serrano, aseguró que mantiene conversaciones con varias entidades bancarias para ofrecer servicios como la gestión de efectos o de firmas y de cuentas corrientes. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_