_
_
_
_
_

EasyJet prevé ganar hasta 480 millones en 2019, un 8% menos

El número anual de pasajeros de la aerolínea de bajo coste aumenta el 8,6% hasta 96 millones de personas en su cuarto trimestre fiscal

El consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren, en una imagen de archivo.
El consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren, en una imagen de archivo. Stephane Mahe (Reuters)

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, easyJet señala que su situación comercial continúa siendo fuerte en el cuarto trimestre y que el número anual de pasajeros aumentó el 8,6% hasta 96 millones de personas, debido a un incremento de su capacidad en un 10,3% hasta 105 millones de asientos. La compañía, que dará a conocer sus resultados el próximo 19 de noviembre, calcula que el factor de carga para el año bajará 1,4 puntos porcentuales hasta 91,5%.

Asimismo, mientras se estima que los ingresos totales por asiento a tipo de cambio constante se reduzcan cerca del 2,7% al finalizar el año fiscal, las previsiones indican que se incrementarán alrededor del 0,8% en la segunda mitad del año, rompiendo así con la tendencia ligeramente negativa anunciada previamente. Entre las razones que expone easyJet para explicar este incremento se encuentran "tanto iniciativas propias como eventos externos que han motivado una mayor demanda, como las huelgas en British Airways y Ryanair".

Los costes totales, según las previsiones de la empresa, se incrementarán alrededor del 12% debido al aumento de la capacidad, la subida del precio del combustible y los movimientos en el tipo de cambio. Aun así, este incremento es parcialmente compensado por las mejoras en el coste por asiento, excluyendo el combustible, que se reduce cerca del 0,8%.

En cuanto al coste del combustible para easyJet durante el año fiscal 2019, se espera que sea de unos 1.420 millones de libras (1.582 millones de euros), incluyendo el impacto adverso en el tipo de cambio, así como el incremento de costes en el Sistema de Comercio de Emisiones (ETS). Asimismo, el incremento anual en el tipo de cambio tendrá un impacto adverso de unos 14 millones de libras (15,6 millones de euros) frente al año anterior.

Para el ejercicio de 2020, las estimaciones de crecimiento en términos de capacidad se sitúan en la parte baja del rango habitual. El crecimiento en capacidad durante el primer trimestre, comparado con el mismo trimestre del año anterior, es de aproximadamente un 2%.

Johan Lundgren, consejero delegado de easyJet señaló en un comunicado que la compañía "ha continuado operando en línea con las expectativas marcadas, pese a la difícil situación del mercado. Las iniciativas que hemos implementado en el cuatro trimestre para optimizar nuestro rendimiento han conllevado una evolución de los ingresos sólida, con ingresos por asiento a un tipo de cambio constante en la segunda mitad del año que apuntan a un incremento hasta el final del mismo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_