_
_
_
_
_

Pistas para dar la vuelta al mundo

Y llegar a las Molucas como Magallanes y Elcano, disfrutar del Madrid más urbano, volar a Ciudad de México o compartir habitación con tu mascota

Imagen de las islas Molucas, en Indonesia.
Imagen de las islas Molucas, en Indonesia.GettyImages

Las islas Molucas (Indonesia) podrían ser uno más de los archipiélagos idílicos que pueblan el planeta para deleite de los viajeros, pero la historia reservó para ellas un papel especial entre las gestas del hombre. Fueron escala principal de la primera vuelta al mundo que culminó Elcano, hace 500 años, y costó la vida a Magallanes. Las islas de las especias conservan ese aroma a clavo, nuez moscada y canela –el oro negro de la época– que las hicieron tan codiciadas y siguen siendo un destino casi ignoto, ubicadas en el cinturón de fuego del Pacífico. ¿Se atreve a quemarse en el Paraíso?

Aloje a su mascota en la misma habitación en que se hospedó Pluto

Cada vez hay más hoteles que permiten el acceso a mascotas. Uno de ellos es el Fuerte Marbella, que recibió su primer cliente canino en 1958, con la visita de Pluto, la mascota de Walt Disney que dio origen al famoso personaje de dibujos animados. El hotel, ubicado en primera línea de playa y a un paso del casco histórico marbellí, ofrece un atractivo paquete para perros de hasta 5 kg desde 17 euros día, con kit de bienvenida incluido.

Madrid, capital de moda para una escapada urbana a medida

GettyImages

Llegó el otoño, una estación propicia para las escapadas urbanas. Madrid está de moda, una ciudad con planes los 365 días del año y un calendario de eventos, culturales y de ocio difíciles de ignorar, al igual que su oferta gastronómica, de compras o su palpitante vida callejera. Tiene incluso su propio Oktoberfest, el festival de la cerveza, del 24 al 26 de octubre. La Red de Ciudades AVE acerca por tren la capital desde más de 29 destinos.

La oferta

699 euros es el precio del nuevo vuelo Barcelona-CDMX con Emirates. La aerolínea emiratí estrena nueva ruta, sin escalas, entre Barcelona y Ciudad de México, que se inaugurará el 9 de diciembre con esta atractiva tarifa de lanzamiento, vigente para compras hasta el 29 de septiembre y para viajes entre el 9 de diciembre y el 31 de marzo de 2020.

Vivanco Bodega celebra la fiesta del vino con planes para todos

Es tiempo de vendimia, una época que marca el inicio de uno de los procesos más antiguos que realiza el hombre: la elaboración de vino. Todas las bodegas preparan agendas relacionadas con la fiesta en honor al dios Baco. Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias, en la localidad riojana de Briones, es una de ellas. Las actividades, que se prolongarán durante octubre y hasta el 3 de noviembre, comprenden propuestas de ocio muy variadas para todos los públicos.

La visita Especial Vendimias se adentra en el mundo sensorial de la recogida de la uva: desde el viñedo, pasando por la bodega, para finalizar en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la Unesco como el mejor del mundo en su categoría, con un legado milenario. La fiesta de la vendimia incluye recogida de la uva, pisado y un típico almuerzo riojano campestre; cursos de catas y actividades para niños como La Poción Mágica, una aventura entre cepas, barricas y obras de arte.

Los españoles prefieren los meses de otoño para viajar

GettyImages

Las tendencias viajeras están cambiando y los meses de septiembre y octubre ganan adeptos entre los españoles. El 82% de ellos preferiría coger sus vacaciones en otoño, según el estudio Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana, realizado por el portal Weekendesk. Los motivos que arguyen son dos: la reducción de precios y la menor aglomeración de turistas. De hecho, el 64% evita las ciudades masificadas.

Levél Café, cocina vegana, casera y llena de matices

Lo vegano está de moda y la chef húngara Julia Török inaugura su segundo local en Madrid, Levél Café (Ríos Rosas, 45), con una propuesta de recetas cien por cien caseras. Tostas diversas, lasañas crudiveganas, papillote de setas o veggie rolls demuestran que una dieta vegetal puede ser variada, saciante, nutritiva y llena de matices.

No espere a Navidad para brindar con los nuevos cavas de Raimat

La leridana Raimat lanza dos cavas reserva: Lo Fred de Ponent y El Cim del Turó. El primero, un monovarietal de uva xarel·lo y una crianza mínima de 15 meses, es un cava fresco y elegante. El segundo procede de tierras más altas y es un delicado espumoso a base de chardonnay (70%) y pinot noir (30%). PVP: 13,99 euros cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_