_
_
_
_
_

Ifema hace coincidir su feria de turismo sostenible con la huelga mundial por el clima

Jacob Petrus, conductor de ‘Aquí la Tierra’, disertará sobre el fenómeno Premio a Bahía de Santander por la recuperación del águila pescadora

Jacob Petrus, conductor del programa Aquí la Tierra.
Jacob Petrus, conductor del programa Aquí la Tierra.RTVE

Coincidiendo con la huelga mundial por el clima, a la que en España se han sumado más de un centenar de organizaciones con el propósito de reclamar medidas concretas contra el cambio climático, hoy se inicia la segunda edición de Expotural, feria de Ifema dedicada a la naturaleza y el turismo sostenible.

El plato fuerte del evento, que continuará hasta el domingo 29, es un foro internacional que se inaugurará esta mañana, a las 13.00, con la presentación del certificado de carbono neutral obtenido por la edición 2018 y el recuerdo del Manifiesto a favor del clima pronunciado el año pasado. La edición de este año también compensará sus emisiones, a fin de repetir el sello verde.

Al acto inaugural seguirá una ponencia marco sobre cambio climático, que defenderá el climatólogo, divulgador científico y conductor del programa de TVE Aquí la Tierra Jacob Petrus, y una conferencia sobre el impacto del fenómeno en el turismo a cargo de los expertos de la Alianza por la Emergencia Climática Agnes Delage y Nicolás Eliades.

Por la tarde, Patricia Piñero, consultora de Allcot, grupo que asesora a empresas en la gestión de su huella de carbono, disertará sobre métodos para la compensación de emisiones, mientras que Turismo de Nepal expondrá la situación del Everest y otros colosos del Himalaya. Antes, Iván Martínez, técnico del Ministerio para la Transición Ecológica, explicará las políticas medioambientales del Gobierno.

El programa continuará mañana con experiencias de observación responsable de lobos, osos y linces y una ponencia de la Asociación de Ecoturismo de España en la que se dará a conocer algunos de los mejores destinos nacionales para este tipo de turismo.

Águila pescadora en la bahía de Santander.
Águila pescadora en la bahía de Santander.

En el transcurso de la feria se entregará el primer premio a la mejor iniciativa en turismo sostenible, galardón que ha recaído en la empresa Bahía de Santander Ecoturismo por su proyecto de recuperación del hábitat del águila pescadora con la instalación de posaderos y plataformas nido.

Expotural organizará esta primera jornada rondas de negocio en la que vendedores nacionales podrán contactar con más de 30 compradores de diferentes países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_