Cinco planes entre urbanitas y ecochic

Perderse en Tucumán o en la Ruta del Carajillo por Castellón; descubrir los misterios de Barcelona, acampar a 2.000 m de altura en una 'bala de plata' o subirse al tren de los disfraces

Tafí del Valle
Tafí del Valle, un municipio ubicado en la zona de los valles Calchaquíes del noroeste de Argentina.

Ecoturismo, aventura, yacimientos arqueológicos precolombinos como Los Quilmes; un turismo rural diferente, en el que el viajero puede elegir compartir diferentes experiencias entre comunidades indígenas ancestrales, buena gastronomía y cultura son algunos de los atractivos que ofrece Tucumán. Situada al noreste de Argentina, es la segunda provincia más pequeña del país, pero en su reducido tamaño encierra algunos de los paisajes más variados de toda Sudamérica: imponentes montañas, llanuras, selvas, bosques o desiertos.

De carnaval en carnaval en el tren de los disfraces

Cinco planes entre urbanitas y ecochic

Ilusión, disfraces, máscaras, bailes, mucha diversión y, sobre todo, desfiles: comienza el carnaval. La Red de Ciudades AVE –los destinos turísticos conectados por la alta velocidad– acerca los atractivos de 30 lugares para vivir sobre raíles una experiencia única y especial de carnaval en carnaval. De Loja a Málaga, pasando por Zaragoza o Zamora. Información y reservas –tren, hotel y experiencia elegida– en Avexperience.es.

Atrévase a descubrir los misterios de Barcelona

Cinco planes entre urbanitas y ecochic

Un tesoro oculto en el corazón de Barcelona, una sociedad secreta y un misterio por resolver al estilo de El código da Vinci son algunas de las premisas de CodeBcn. Una nueva experiencia para descubrir la ciudad inspirada en las escape rooms y que podrá disfrutar en familia o con amigos. La aventura de suspense, inspirada en la Edad Media, transcurre en los barrios del Born y Gótico. Desde 22 euros por persona, en Codebcn.com.

Acampada de lujo a 2.000 metros de altura en una caravana ‘vintage’

Si le encanta la naturaleza y la nieve y siempre ha soñado con dormir en una Airstream, la mítica caravana de los célebres road trips de los años treinta, está de suerte. De la mano de Schweppes y hasta finales de abril podrá disfrutar de la Airstream Experience y alojarse en la icónica bala de plata, como se conoce a este modelo.

Cinco planes entre urbanitas y ecochic

Estacionada en un bucólico refugio natural en la estación de Vallnord-Ordino Arcalís, al norte de Andorra y a 2.000 metros de altitud, podrá contemplar las estrellas, amanecer lejos del mundo, ponerse los esquís o coger tabla y disfrutar de la primera bajada del día sin tener que hacer cola en el telesilla y en uno de los lugares donde mejor se conserva la nieve en todo el pirineo. En su interior, cuenta con todas las comodidades para una acampada de lujo: cocina, sala de estar, ducha, calefacción y, por supuesto, un kit con todo lo necesario para preparar un gin-tonic. Desde 285 euros por noche, en Vallnord.com/ordino-arcalis/airstream.

Iberia Express se adelanta al verano con más rutas y frecuencias

Más Europa y más playa con más destinos y frecuencias es la apuesta de Iberia Express para la temporada de verano que comienza el 30 de marzo con los billetes a la venta de todas las rutas. Bari (Italia) y Zadar (Croacia) se estrenan como destinos con dos frecuencias semanales; Nantes y Lyon aumentan a un vuelo diario su periodicidad desde Madrid, y se refuerzan con más aviones y mayor capacidad las rutas a Canarias y Baleares.

La oferta

Cinco planes entre urbanitas y ecochic

476 euros cuesta el vuelo desde España a Japón con Air France-KLM. La oferta (vuelos ida y vuelta) es para compras hasta el 12 de marzo; permite viajar a lo largo de 2019 desde siete ciudades españolas a varios destinos en Japón y forma parte de la campaña de la Oficina de Turismo del país del sol naciente y de Air France-KLM para incentivar las visitas.

Los ibéricos extremeños conquistan el corazón de Sevilla

Cinco planes entre urbanitas y ecochic

En el centro de Sevilla, al lado de la catedral, nace el restaurante Señorío (Placentines, 9) con una propuesta que tiene como protagonista al mejor producto ibérico fresco. En el local, de la extremeña Señorío de Montanera, con acento andaluz y diseño cosmopolita, se puede disfrutar desde un picoteo gourmet a recetas más elaboradas.

Castellón invita a saborear 64 formas de tomar el carajillo

Café corto, licor, azúcar, canela y un trocito de piel de limón son la esencia del carajillo, pero si visita Castellón, podrá disfrutar de hasta 64 formas diferentes de tomar esta popular bebida con la que se remata la comida o se anima la tarde. La ciudad valenciana celebra su primera Ruta del Carajillo hasta el 3 de marzo. ¿Se anima?

Normas