_
_
_
_
_

Se amplia el plazo de las ayudas a la transformación digital para pymes industriales

Las empresas podrán solicitarla hasta el 30 de septiembre

Las pymes industriales que quieran conseguir ayudas para implantar un plan de transformación digital, podrán solicitarlas hasta el 30 de septiembre. Las comunidades autónomas han decidido ampliar el plazo de solicitud de dichas ayudas, que antes finalizaba el día 20 de este mes.

Las empresas seleccionadas para recibir las ayudas podrán disponer de asesoramiento de unas 50 horas de duración en total. A su vez, a la hora de realizar este asesoramiento, se hará un análisis de cómo es la situación digital de las empresas y también uno sobre el negocio en general.

A continuación, se ayudará a las empresas a realizar un plan de transformación encaminado a la digitalización de toda la organización. Acto seguido se hará un plan de transformación

Una vez obtenida la información se realizará el Plan de Transformación. Este marca las actuaciones a realizar, la priorización de las oportunidades y la identificación de las mejores soluciones para la empresa.

Más información
Aprobadas ayudas a autónomos y pymes por el reciente temporal
Nuevas ayudas para pymes innovadoras

Subvención de más de 10.000 euros

Las empresas recibirán consultoría a través de Internet, así como visitas de los expertos para conocer in situ la situación. Además de eso asistirán a talleres con contenidos prácticos en los que se les enseñen soluciones digitales para beneficiar a la empresa.

En concreto, las ayudas que reciban las empresas será de 10.400 euros. Esa subvención la financia la Escuela de Organización Industrial con cargo a la Secretaría General de Industria y de la Pyme; otro tercio corre a cuenta de la Comunidad Autónoma correspondiente; y el último tercio lo aporta la propia empresa. En algunos el porcentaje de la pyme será menor o, incluso, resultará a coste cero ya que algunas CCAA se hacen cargo pero nunca superará los 3.465 euros.

Para acceder a las ayudas, las empresas tendrán que desarrollar actividades de tipo industrial. A su vez, la compañía deberá solicitar a la Agencia Tributaria un documento acreditativo como que está al día con sus obligaciones tributarias, algo que también deberá pedir a la Seguridad Social.

Por último, deberán tener un diagnóstico de madurez digital, algo que pueden realizar a través de la Herramienta de Autoevaluación Digital Avanzada.

Más información

Archivado En

_
_