_
_
_
_
_

Aprobadas ayudas a autónomos y pymes por el reciente temporal

Sale adelante una serie de medidas urgentes que no discriminarán a los autónomos del resto de empresas a la hora de paliar daños.

20/09/2019 Camino afectado por las fuertes lluvias en Torres.  ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA JAÉN SOCIEDAD POLÍTICA  AYUNTAMIENTO DE TORRES
20/09/2019 Camino afectado por las fuertes lluvias en Torres. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA JAÉN SOCIEDAD POLÍTICA AYUNTAMIENTO DE TORRESAYUNTAMIENTO DE TORRES (Europa Press)

El Gobierno ha aprobado un real decreto ley que da luz verde a la ejecución de medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y situaciones catastróficas. Hace tan solo unos días, zonas de Murcia y Alicante, entre otras, se vieron afectadas por la gota fría, que dejó tormentas devastadoras en la población. Causando incluso varias víctimas mortales durante las inundaciones.

La medida ya ha sido aprobada en el BOE, por lo que se establecen una serie de medidas encaminadas a disminuir las consecuencias económicas que dejen estos temporales entre los autónomos y las pymes. De esos lugares.

Una de estas medidas urgentes implica que cualquier autónomo o pyme podrá solicitar una moratoria de hasta un año, sin intereses, en el pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social. Para ello, deberá presentar una justificación de los daños sufridos o de las pérdidas de actividad directamente relacionadas con los sucesos.

Más información
Empleo publica todas las ayudas oficiales a autónomos disponibles en 2019

Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, el SEPE y el Instituto Social de la Marina podrán autorizar también que el tiempo en que se perciben prestaciones por cese de actividad reguladas por el Título V de la Ley General de la Seguridad Social que traigan su causa inmediata de los sucesos catastróficos no se compute a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

Según explica el propio Gobierno, estas medidas se complementarán con otras de ámbito fiscal. Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, por primera vez los trabajadores autónomos no tienen que realizar acciones complementarias a las que desarrollen en estas circunstancias, ya que siempre eran considerados de manera diferente al resto de las empresas que sufrían daños.

Más información

Archivado En

_
_