_
_
_
_
_

Bimbo anuncia un ERE que afectará a 290 empleados

La empresa iniciará un plan que también contempla la reestructuración de las rutas de reparto

Mauricio Palos (Bloomberg)
CINCO DÍAS

Bimbo Donuts Iberia ha anunciado que ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 290 trabajadores del grupo con el objetivo de "reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual del mercado". 

Según anunció la compañía en un comunicado, el plan contempla la reestructuración de las rutas de reparto, además de la citada salida de 290 empleados, "por causas económicas, organizativas y de producción".

"El mercado de pan y pastelería de marca de fabricante ha sufrido una progresiva disminución en los últimos años a consecuencia del incremento de ventas de los productos de marca del distribuidor, lo que ha significado un menor volumen de kilos puestos en el mercado y, por tanto, la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad. Ello, unido a la necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro, ha hecho necesario tomar esta decisión", añade la compañía.

Para minimizar el impacto de esta medida, Bimbo ha explicado que presentará un plan para sus 290 colaboradores afectados. La empresa seguirá los cauces previstos para estas situaciones con "la firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos".

Bakery Iberian Investments, la sociedad con la que la multinacional de panadería y bollería Bimbo opera en España, llevaba acumulando pérdidas millonarias a cada nuevo ejercicio. En las últimas cuentas del grupo depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2017, la empresa reveló una pérdida de 226 millones de euros durante ese año. Esto supone multiplicar por casi cuatro las pérdidas que ya registró en 2016, de 59 millones, pese a que su facturación se elevó a 932 millones, un 18% más.

Bakery Iberian Investments, también Bimbo Iberia, incluye en su perímetro de consolidación un total de 22 sociedades, siete de ellas radicadas en España. La que generó un mayor nivel de pérdidas fue Bakery Donuts Iberia, la sociedad bajo la que se desarrolla la actividad de la antigua Panrico, que Bimbo adquirió en 2015 por un valor cercano a los 200 millones de euros. Esta acumula 928,2 millones de euros en resultados negativos de ejercicios anteriores, y a cierre de 2017 contaba con unas reservas negativas de casi 34 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_