_
_
_
_
_
Inmobiliario

La belga Xior compra una residencia universitaria en Madrid por 85,4 millones

El inmueble es propiedad de la Universidad Europea (Permira)

Imagen de la Universidad Europea de Madrid.
Imagen de la Universidad Europea de Madrid.

El grupo belga Xior Student Housing ha adquirido una residencia universitaria en las afueras de Madrid, en una operación de 85,4 millones de euros. Xior, que entró en el mercado español en marzo de este año, ha invertido 139 millones en España y Portugal, como parte de un plan para dedicar 250 millones a la adquisición de activos residenciales de estudiantes.

La residencia comprada está localizada en el campus de la Universidad Europea de Madrid, una entidad privada situada en el municipio de Villaviciosa de Odón, a 25 kilómetros de la capital. Comprende 528 camas, y la inversión incluye también los planes para construir alojammiento para otros 200 estudiantes.

Xior se quedará con el 80% de la empresa propietaria de la residencia, quedando el 20% restante en manos de la propia universidad, actualmente titular de este activo y que es a su vez propiedad del fondo de inversión Permira. De hecho, Permira puso a la venta la residencia después de haber adquirido la Universidad Europa a finales del año pasado, si bien en ese momento aspiraba a una valoración de 100 millones de euros.

Laureate Education, vendió en diciembre esta universidad privada de Madrid, la Universidad Europea de Valencia, la Universidad Europea de Canarias y otros dos centros de Portugal a Permira, en una operación valorada en 770 millones de euros. La venta atrajo el interés de numerosos fondos de inversión, como CVC, Barings, Bridgepoint, Cinven, Providence y Partners, además de Permira.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_