4 fotos

Ocean, una sorpresa con estrella frente al Atlántico

El austriaco Hans Neuner eleva a alta cocina el recetario portugués en el hotel Vila Vita Parc, en el Algarve

  • En pleno Algarve, frente al océano Atlántico y dentro de uno de los hoteles más especiales de la zona, Vila Vita Parc, se encuentra el restaurante Ocean, de cuya cocina se ocupa desde 2007 el cocinero Hans Neuner (Tirol, Austria), que previamente trabajó en Tristán, en Mallorca, y en el Dorchester de Londres, entre otros.
    1Caviar, apio y berro. En pleno Algarve, frente al océano Atlántico y dentro de uno de los hoteles más especiales de la zona, Vila Vita Parc, se encuentra el restaurante Ocean, de cuya cocina se ocupa desde 2007 el cocinero Hans Neuner (Tirol, Austria), que previamente trabajó en Tristán, en Mallorca, y en el Dorchester de Londres, entre otros.
  • En 12 años ha evolucionado su cocina, con una base francesa, hasta convertirse en uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía portuguesa. En 2009 consiguió su primera estrella Michelin y dos años más tarde obtuvo la segunda. Él mismo define su cocina como simple y en la que lo principal es que la materia prima sea reconocible. Lo consigue con varios platos sublimes. El restaurante ofrece dos menús degustación: Ocean 2019 (155 euros), cuatro platos y un postre, además de una serie de aperitivos; y Culinary Moments 2019 (195 euros), que consta de seis platos y un postre. Ambos pueden complementarse con una selección de vinos, de la que se ocupa con gran acierto el sumiller Ricardo Rodrigues (105 y 135 euros).
    2El cocinero Hans Neuner. En 12 años ha evolucionado su cocina, con una base francesa, hasta convertirse en uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía portuguesa. En 2009 consiguió su primera estrella Michelin y dos años más tarde obtuvo la segunda. Él mismo define su cocina como simple y en la que lo principal es que la materia prima sea reconocible. Lo consigue con varios platos sublimes. El restaurante ofrece dos menús degustación: Ocean 2019 (155 euros), cuatro platos y un postre, además de una serie de aperitivos; y Culinary Moments 2019 (195 euros), que consta de seis platos y un postre. Ambos pueden complementarse con una selección de vinos, de la que se ocupa con gran acierto el sumiller Ricardo Rodrigues (105 y 135 euros).
  • La experiencia gastronómica viene marcada por unos pescados que proceden de las costas portuguesas y unas verduras, frutas, carnes, y también vino, de Herdade dos Grous, propiedad del hotel, que consta de 22 hectáreas y está situado en el Alentejo. El menú comienza con una bola de berlim, un postre típico de playa que aquí se transforma en un plato salado con caviar; unas gambas, almendra y un crujiente de satay; o una reinterpretación de otro plato popular de sémola de maíz, el xerém, con caracola de mar.
    3Pulpo y feijoada. La experiencia gastronómica viene marcada por unos pescados que proceden de las costas portuguesas y unas verduras, frutas, carnes, y también vino, de Herdade dos Grous, propiedad del hotel, que consta de 22 hectáreas y está situado en el Alentejo. El menú comienza con una bola de berlim, un postre típico de playa que aquí se transforma en un plato salado con caviar; unas gambas, almendra y un crujiente de satay; o una reinterpretación de otro plato popular de sémola de maíz, el xerém, con caracola de mar.
  • Un plato que merece la pena el viaje es el juego que hace con otra receta tradicional portuguesa, como es la de los tallarines de calamares con salsa de chorizo y habas. Entre los principales, destacan el carabinero con azafrán y huevas de trucha, una feijoada de pulpo, anguila ahumada, y continúa con cordero, pepino, eneldo y cebollas. De postre merece la pena la mousse de chocolate con plátano de Madeira. Ocean: Hotel Vila Vita Parc (Porches, Portugal). Teléfono: 351 282 310 100. www.vilavitaparc.com.
    4Calamar con chorizo y habas. Un plato que merece la pena el viaje es el juego que hace con otra receta tradicional portuguesa, como es la de los tallarines de calamares con salsa de chorizo y habas. Entre los principales, destacan el carabinero con azafrán y huevas de trucha, una feijoada de pulpo, anguila ahumada, y continúa con cordero, pepino, eneldo y cebollas. De postre merece la pena la mousse de chocolate con plátano de Madeira. Ocean: Hotel Vila Vita Parc (Porches, Portugal). Teléfono: 351 282 310 100. www.vilavitaparc.com.