_
_
_
_
_

Nissan reinventa el golf: la bola que te haría ganar a Tiger Woods

Mediante una cámara y un motor eléctrico, jugar al golf deja de tener misterio

Basándose en la tecnología que empezarán a usar sus coches autónomos este mes en Japón, la compañía nipona de fabricación de automóviles Nissan ha revolucionado el mundo del golf creando una bola autónoma. Empleando este dispositivo, cualquier jugador tiene la oportunidad de sentirse como un profesional sin tener en cuenta su nivel de habilidad.

La nueva tecnología usada, bautizada como ProPILOT 2.0, conecta con el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el coche dentro de una ruta predefinida. "La bola de golf ProPILOT ayudará a los golfistas siguiendo una ruta predefinida hasta su objetivo, los jugadores pueden tener la absoluta seguridad de que conseguirán su meta en cada hoyo sin ningún tipo de esfuerzo ni estrés", aseguran desde la compañía.

Para que esto sea posible, Nissan emplea una cámara que detecta la posición de la bola y del hoyo. Cuando el jugador golpea a la pelota, un sistema calcula la ruta correcta que debería seguir basándose en la dirección que ha tomado y ajusta la trayectoria. Combinando esta tecnología de sensores con un motor eléctrico dentro de la pelota, Nissan consigue que siempre acabe en el hoyo.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_